El Nacionalista

23 de abril de 2024
15:23

En Guárico Servicio Quirúrgico infantil Dr. William García practicó por primera vez una Funduplicatura Pediátrica

En Guárico Servicio Quirúrgico infantil Dr. William García practicó por primera vez una Funduplicatura Pediátrica

GUÁRICO/ En las instalaciones del Hospital Israel Ranuarez Balza de la ciudad de San Juan de los Morros, el equipo que conforma el servicio infantil de cirugía de esta institución, practicó por primera vez una importante intervención quirúrgica a una niña de ocho años valenciana, esto para eliminar de su cuerpo una complicación patológica que la aquejaba, en el lugar de los acontecimientos estuvieron presentes parte del equipo de Reporteril del diarioelnacionalista.com Tercera Opinión los cuales ofrecieron todos los detalles acerca de este acontecimiento.

Además, el grupo médico de cirujanos guariqueños que laboran en el servicio quirúrgico infantil Dr. William García que recientemente fue reacondicionado, pudo darle una atención oportuna a la pequeña Eilin Andrade de ocho años de edad, la cual viene de la ciudad de Valencia estado Carabobo, internada en el Ranuárez Balza con una estenosis congénita y tratada con el procedimiento médico denominado funduplicatura el cual resultó exitoso.

En Guárico Servicio Quirúrgico infantil Dr. William García practicó por primera vez una Funduplicatura Pediátrica
La señora Andrade puntualizó que su hija con un año de edad tuvo las primeras complicaciones de salud.

Por su parte, la madre de la paciente expresó su agradecimiento por el cuidado que le dieron a su hija, durante todo el proceso médico que se tuvo que llevar a cabo para salvar a su niña de cualquier otra complicación.

A su vez, la señora Andrade  puntualizó que su hija con una año de edad tuvo las primeras complicaciones de salud por causa de la patología que estaba empezando a manifestar, en aquella ocasión fue atendida en el hospital Pérez Carreño de Caracas y dada de alta con un sonda esofágica.

Luego de siete largos años de paciencia, la madre vuelve a buscar ayuda debido a que la condición de la joven seguía reincidiendo, lo que trajo como consecuencia de que sus interacciones sociales se vieran perjudicadas, finalmente luego de tocar muchas puertas la familia Andrade tuvo una respuesta positiva de la mano del equipo de cirujanos infantiles que hacen vida en el Israel Ranuárez Balza.

En Guárico Servicio Quirúrgico infantil Dr. William García practicó por primera vez una Funduplicatura Pediátrica

Por otro lado, el doctor y jefe del servicio quirúrgico pediátrico William García Alexander Villarreal manifestó que “la paciente ya poseía estudios previos, lo que facilitó en mayor medida tomar una acción rápida en la planificación de todos los requerimientos necesarios para poder intervenirla».

Así también, el doctor Villarreal acotó también que el procedimiento tuvo fluidez,  contando con todos los elementos técnicos y médicos pertinentes para llevar a cabo la cirugía a cargo de su dirección.

Se puede señalar que el jefe de residentes del área de cirugía pediátrica del Ranuárez Balza Dr. Alí Scolla, brindó detalles acerca de todo lo que fue el procedimiento llevado en la paciente Eilin Andrade para remover la enfermedad que le desmejoraba su vida.

Expresando que “la niña fue ingresada al quirófano el pasado 31 de julio, en dónde se realiza como procedimiento quirúrgico una Miotomía de Heller que consiste en la divulsión de los dos primeros músculos del esfínter esofágico inferior, completando el proceso con una funduplicatura esofágica».

Actualmente la paciente permanece hospitalizada en el hospital Ranuárez Balza, a cargo de la vigilancia médica del servicio de cirugía pediátrica “Dr. William García», con una estabilidad regular, todo este trabajo pudo verse efectuado gracias a todos estos profesionales de salud capaces que se atrevieron contra todo pronóstico a regarle a esta pequeña el bienestar integral que necesitaba.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio