El Nacionalista

23 de abril de 2024
10:35

En Guàrico alcaldías prorrogaràn plazo para la declaración de impuestos

En Guàrico alcaldías prorrogaràn plazo para la declaración de impuestos

GUÀRICO / Distintas alcaldías del país han ordenado mediante decretó municipal la prórroga del lapso para la declaración del Impuesto sobre Actividades Económicas, de Industria, Comercio, Servicios o de índole similar.

Los contribuyentes tendrán hasta el 31 de marzo para declarar los impuestos correspondientes al periodo 2-2020 (Febrero) según decreto emanado por algunos despachos de Alcaldes que señalan lo siguiente.

Los contribuyentes quedan exentos de las sanciones mencionadas en el Artículo 93 de la Reforma Parcial de la Ordenanza de Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de índole similar aplicadas por algunos Municipios, que establecen que quienes no realicen sus pagos en el plazo correspondiente, deberán pagar una multa de hasta de 10 mil unidades tributarias.

Cabe destacar, que en el estado Guàrico todavía no ha realizado ningún pronunciamiento de las 15 alcaldías que conforman el territorio Guariqueño esto ante la incertidumbre que reina en el país y sobre todo para el sector comercial mientras tanto los días pasan y la angustia ante la difícil situación del aparato económico esta trastocando a los pocos comercios que quedan en el estado.

El documento emanado por otras alcaldías expresa que se declaró el estado de alerta en los Municipios que les toca gobernar, en tal sentido, esta decisión establece que con el fin de contrarrestar la pandemia mundial ocasionada por el Coronavirus (COVID-19), por lo que se han visto en la obligación de alargar el plazo para la declaración de impuestos y contribuir con el golpeado sector comercial.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio