El Nacionalista

25 de abril de 2024
07:52

En el Hospital Israel Ranuárez Balza se apertura el servicio de cirugía pediátrica “Dr. William García”

En el Hospital Israel Ranuárez Balza se apertura el servicio de cirugía pediátrica “Dr. William García”

GUÁRICO/  El programa tercera opinión transmitido por la cadena éxitos 90.5fm, circuito unión radio en enlace con el portal digital diarioelnacionalista.com, hoy lunes trae para todos los lectores de la mano del Dr. Alexander Villarreal, jefe del servicio de cirugía pediátrica un tema de interés como lo es la apertura del Servicio de Cirugía Pediátrica en el Hospital Israel Ranuárez Balza “Dr. William García”.

En este sentido, cuéntenos doctor Alexander Villarreal ¿cómo surge la idea de aperturar este servicio público? “nace de la deficiencia evidente que surge en el piso 3 de las instalaciones del hospital en dónde se ubica el ala de pediatría, por esto en conjunto con la directora del Ranuárez Balza Dra. Neormit Aldana  y cumpliendo con todos los enlaces pertinentes fue posible adquirir este espacio para prestar un mejor servicio de cirugía pediátrica a todas los pacientes que lo ameriten”.

Por su parte, Dr. Alexander ¿a qué se debe el epónimo del Dr. “William García” para este nuevo servicio médico? “el Dr. William Jesús García Machado fue un incansable hombre rosciano con muchos logros en su carrera, entre su destacado repertorio tenemos que fue el primer residente del Servicio de Cirugía Pediátrica del recién inaugurado Hospital Israel Ranuárez Balza en el año 1986, en el año 2001 fue contratado como docente para universidad “Rómulo Gallegos” para impartir clases en la materia de pediatría específicamente en su especialidad de cirugía pediátrica, este ilustre maestro es un énfasis fundamental en todo lo que engloba a esta área de atención médica es por ello que se le otorga a este nuevo servicio el distinguido nombre del doctor y experto cirujano William García”.

Por otro lado, el próximo 4 de agosto el servicio de cirugía pediátrica abrirá formalmente sus puertas al público, por medio de en un evento que contara con distinguidos invitados entre médicos, familiares y amigos.

Ahora bien, Doctor ¿cuántos infantes serán beneficiados con la apertura de este servicio de cirugía pediátrica? “el espacio cuenta con tres espacios, de los cuales dos serán de atención, se tiene a su vez una subdivisión que ofrece un dormitorio para especialistas, baños y otros elementos importantes, en conclusión gracias a la mejoría de la infraestructura se podrán atender una cuantiosa cantidad de niños y niñas de manera generalizada con la excepción de algunas patologías”:

Dr. Villarreal ¿con cuántos especialistas contará este servicio? “nuestro servicio de atención cuenta actualmente con seis especialistas, tres mujeres y tres hombres cirujanos infantiles los cuales estarán a completa disposición para recibir a los pacientes”.

Ya para cerrar este ameno conversatorio Dr. Villarreal, en la nueva instalación donde estará presente este servicio médico ¿tendrán a su disposición los recursos necesarios para atender a los más pequeños de la casa? “contamos con todos los recursos gracias primeramente al apoyo que ofrece la directora del hospital Israel Ranuárez Balza, a la Dirección Regional de Salud y el grupo de médicos activos los cuales están activos en las instalaciones hospitalarias las 24 horas del día ayudando a resolver cada uno de los casos que se presentan”:

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio