El Nacionalista

19 de abril de 2024
17:01

En 20 días subió un 30% el precio de la carne en Guárico

En Guárico escasez de combustibles aumentó los precios de la carne de res, verduras, frutas y hortalizas

VENEZUELA/ Quincena tras quincena  los guariqueños experimentan  una presión en sus bolsillos, ante el alza de precios de los productos de la canasta básica debido al incremento del dólar que el los últimos 30 días ha tenido altas variaciones.

 “Los precios por 1 kilo de carne varían entre 6 y 8 dólares, que al precio del bolívar del Banco Central de Venezuela (BCV) se traduce en un promedio de 50,00 a 60,00 mil  bolívares” informó Luis Mota presidente de la Asociación de Carniceros de los Mercados Municipales del municipio Roscio.

Por otra parte dijo que el mes de julio y principios de agosto el monto de la carne oscilaba entre los 30 y 34 bolívares, sin embargo actualmente es imposible vender a ese costo por el descontrol cambiario.

En este sentido manifestó que esto ha traído como consecuencia la  disminución de la compra y consumo de proteína  animal en un 40% las ventas por persona siempre son mínimas casi siempre varían  entre 10 a 15 bolívares.

A su juicio consideró que la situación laboral de la zona incide de forma drástica, debido a que la mayor fuente de empleo es generada por instituciones públicas, que  cancelan en promedio el  sueldo mínimo esto  imposibilita  la compra de cualquier proteína animal.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio