GUARICO / Desde tempranas horas los niños y adolescente de las categorías sub 8 hasta la sub 18, festejaron llenos de emoción y entusiasmo con un desfile que inicio en la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, hasta las instalaciones del Diario El Nacionalista y Expresión 90.5 para celebrarla conmemoración de los 59 años de la divisa mas longeva del estado, durante el recorrido  pronunciaron con gran efusión el grito  ¡gol del olímpico! consigna principal acompañándola con pitos, pancartas y cornetas.

La avenida Bolívar del municipio Juan Germán Roscio Nieves, se lleno de un mar de azules y blancos pertenecientes a los colores que representa el uniforme del equipo de fútbol más antiguo de guariqueña y el País, que cumple más de medio siglo de su fundación y que se mantiene activo en esta disciplina deportiva.

En 1960 se inicia como un sueño la fundación de este equipo mediante la integración de la federación Venezolana de Fútbol y funciono como  impulso y desarrollo del balompié en la entidad llanera. El Olímpico Fútbol Club representó a Guárico en diversos torneos y campeonatos a nivel nacional,  convirtiéndose  en el embajador del fútbol guariqueño pionero de grandes talentos, y verdaderos espectáculos deportivos donde brilla el talento y la disciplina deportiva.

Estos niños y jóvenes representantes del fútbol sanjuanero, al finalizar el desfile se dirigieron a la radio donde funciona la emisora Expresión 90.5 FM, para contar sus anécdotas, experiencias, sueños y los próximos planes que tiene el conjunto.

Los representantes anunciaron, el inicio del  próximo campeonato denominado  “Copa Aniversario 59 Olímpico Fútbol Club” que tendrá lugar en el Centro Ítalo Venezolano desde el  26 de noviembre hasta el 11 de diciembre del año en curso. En esta competencia participaran 10 equipos: Fútbol Manía, Atlético Aragua, Atlético Morro, EDIC San Sebastián, Deportivo el toco, Toros de Guárico, Parapara Fútbol Club, Deportivo San Juan y la academia Topel.

Estos equipos se disputaran a la voz de pelota en cancha, por el primer segundo y tercer lugar  dentro del campeonato, más de 300 niños jugaran por su sueño, por San Juan de los Morros y  por las premiaciones especiales que obtendrán el champión goleador y champión portero