El Nacionalista

25 de abril de 2024
09:48

El COVID-19 golpea “sin piedad” el bolsillo de los mototaxistas en Guárico

El COVID-19 golpea “sin piedad” el bolsillo de los mototaxistas en Guárico

GUÁRICO / El Covid-19 impacta bolsillo de mototaxistas en el estado Guárico pero sobre todo aquellos quienes “se aventuran a trabajar aunque es poco rentable”, debido a la baja de usuarios en las calles por el aislamiento ordenado por el Ejecutivo Nacional.

El COVID-19 golpea “sin piedad” el bolsillo de los mototaxistas en Guárico

Así se expresó, Jhonny Ochoa mientras esperó en vano para surtir su motocicleta de gasolina en la avenida los llanos en San Juan de los Morros, con esta pandemia “no tiene piedad con nadie”.

“No hay pasajeros en la calle, todo se juntó la cuarentena “por el coronavirus y la falta de gasolina y dinero en efectivo. De verdad es una situación muy dura”.

Relató que en día podía hacer entre 20 o 30 carreras y dependiendo del recorrido y la zona el precio varía entre Bs. 10.000 y Bs. 40.000. En la actualidad, si acaso hago 8 traslados.

Y los gastos siguen igualitos, sobre todo de agua que ahora está más cara. Igualmente, la comida. “Es muy duro”, insistió.

Dijo que no ha tenido problema con los policías, solo les recuerdan que deben usar el tapaboca y el casco. También nos piden gasolina para poder hacer los recorridos.

“A mí me pidieron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales Científica y Criminalística (CICPC)” que tienen también y deben llegar a su trabajo en moto, dijo uno de sus compañeros de trabajo.

“Ahora extrapola eso a la economía de un país”, expresó Carlos Montilla, quien estaba cerca y quiso participar en la conversa.

El COVID-19 golpea “sin piedad” el bolsillo de los mototaxistas en Guárico
Llega un momento en que no hay personas circulando o caminado en las principales calles de San Juan de los Morros.

“El nuevo coronavirus es un problema de salud muy serio, que en las condiciones de Venezuela lo que queda es tener fe en Dios”, dijo.

Por otra parte, nos señalaron al equipo reporteril del diarioelnacionalista.com que ellos están excluidos por el hecho que solo dependen de ellos mismo, ningún gobierno ni el nacional regional y mucho menos el municipal, los ayudan y nos buscan solo cuando vamos a elecciones, allí si aparecen con ofrecimientos engañosos mientras esta situación continúe la situación empeorara, somos en San Juan de los Morros mas de 1000 motorizados activos que trabajamos para llevar el sustento a nuestros hogares y no es como dicen que todos somo unos delincuentes.

Señalan ademas que en la medida que pasan los días la situación es mas grave ya que son menos las personas que recurren a este medio de trasporte.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio