GUÁRICO / Maestros, personal obrero y administrativo del estado Guárico continúan su concentración frente a la Casa del Maestro en la avenida bolívar de la capital del estado San Juan de los Morros y continúan protestando para exigir en esta oportunidad la cancelación del 280% del aumento salarial, que les adeudan así como la petición de un Salario Justo.
Karla Figueroa, docente en el municipio Juan German Roscio expresó: «Es imposible bajar la guardia y dejar de protestar, porque estamos defendiendo nuestros derechos«.
Figueroa resaltó que dentro de las exigencias también se encuentra la activación del seguro médico, servicio funerario, firma de la contratación colectiva. «Aquí estamos alzando nuestra voz, continuaremos en esta lucha hasta lograr los objetivos».
A esta acción de protesta se unieron otros sectores como los gremios de la Salud, asegurando que seguirán marchando por la prosecución de una salario digno, por el derecho a vivir dignamente.
Resaltaron que acompañarán al magisterio, gremios, sindicatos, a los docentes en general, por nuestras reivindicaciones salariales.
Eleuterio de la Rosa presidente del Colegio de Profesores del estado Guárico “El ministerio de Educación se empeña en no reconocer los derechos legítimos de los educadores en la región, destacó que el 280% del aumento salarial de la partida 401 que es de sueldos y salario que por cierto avalado por el procurador del Estado y aun no encuentran cómo pagar y no aparece por ningun lado dicha cancelación y por ningun lado tampoco hay responsabilidad del ministerio de Educación por ello, muchos se han motivado y estimulado a la lucha. «Estamos llamados a sumarnos a las actividades de calle, todos sufrimos la misma crisis económica, por eso continuaremos con la jornada única gremial, sindical y reivindicativa por un sueldo justo, suficiente y necesario».