GUÁRICO / En horas de la mañana de este lunes 23 de enero los maestros de Calabozo se unieron masivamente para protestar y reafirmar la lucha por mejoras salariales, con el aforo pertinente de diferentes gremios del municipio Francisco de Miranda.


La manifestación fue convocada para seguir insistiendo en la solicitud de la firma del contrato colectivo, que asegure la responsabilidad del Estado de generar el sueldo que los profesionales merecen.
Asimismo, otros sectores de profesionales se unieron a la convocatoria, en apoyo al magisterio calaboceño.
«Si es cierto que hay un colapso a nivel económico, pero el gobierno debe ponerse la mano en el corazón, estamos en la lucha de manera pacífica, pero si bien enfocados en lo que exigimos», expresó una de las asistentes.
Maida Contreras, representante del sector salud, acotó que «Esta problemática no es nada más de los docentes, es una lucha de todos y los trabajadores de la salud también apoyamos, porque nos cansamos, no es justo».


Lilian Ortíz, representante del sector ganadero fue otra de las presentes en la concentración y manifestó su apoyo a los profesores, «Hoy nos unimos a esta protesta para que sepan que seguiremos unidos todos los gremios hasta que veamos solución».
Se espera que las concentraciones se mantengan hasta que los profesionales perciban mejoras salariales y que además se haga público, por parte del gobierno nacional.
Cabe destacar que la marcha se llevó a cabo de manera pacífica.