El Nacionalista

25 de abril de 2024
00:44

Detenidos tres funcionarios de Inti-Gu谩rico por corrupci贸n

Saab: Solicitamos 贸rdenes de aprehensi贸n contra Juan Jos茅 Rend贸n, Sergio Vergara y Jordan Goudreau

Gu谩rico/ El fiscal general de la Rep煤blica, Tarek William Saab, inform贸 que聽fueron detenidos tres funcionarios del Instituto Nacional de Tierra (Inti) en Gu谩rico por actos de corrupci贸n.

Tras recibir una denuncia, se procedi贸 a abrir una investigaci贸n que culmin贸 con una entrega controlada en Valle de la Pascua.

Esta entrega controlada se hizo tras la denuncia realizada por Juan Rengifo, quien inform贸 que trabajadores adscritos al INTI le exigieron ilegalmente la entrega de una potra de raza cuarto de milla para la realizaci贸n de un tr谩mite ante dicho organismo禄, detall贸.

Los ciudadanos fueron identificados como Pedro Carpio, director del Inti-Gu谩rico; Miguel Aponte, coordinador del Inti en Zaraza; y Oscar Rond贸n, funcionario del Inti en Altagracia de Orituco, a quienes se les precalificaron los delitos de extorsi贸n agravada, corrupci贸n propia agravada, asociaci贸n agravada y forjamiento de documento p煤blico, detall贸 el fiscal general.

Al realizar el vaciado de contenido de los tel茅fonos de los detenidos 芦se evidenci贸 que Carpio, Aponte y Mirabal requer铆an grandes cantidades de dinero para procesar tr谩mites.

隆Mantente siempre informado!

隆No hacemos spam! Lee nuestra pol铆tica de privacidad para obtener m谩s informaci贸n.

Comparte este art铆culo.
Scroll al inicio