Guárico / Desde que llegó el heredero de Ramón Rodríguez Chacín al poder, se agudizó la crisis en los hospitales y ambulatorios del estado Guárico. En el caso de los Guariqueños, no entendemos porque el gremio médico no ha denunciado la corrupción, burocracia y cleptocracia que existe en los principales centro de salud en la región que administra el nuevo Gobernador José Manuel Vásquez Araguren.

Desde que llegó José Vásquez a la Gobernación se privatizó la salud en Guárico

Los Principales Hospitales ubicados en los Municipios Miranda, Leonardo Infante y Roscio están prácticamente en cierre técnico para no decir que están en terapia intensiva escasea de todo mientras los pacientes ven lejos salir con vida de estos Nosocomios. El equipo Re-porteril del diarioelnacionalista.com estuvo indagando con algunos familiares de pacientes que se encuentra hospitalizados por distintas patologías o enfermedades y nos señalaron, que la situación es terrible y recaer con alguna enfermedad y el tener que ser recluido en estos centros hospitalarios es sumamente grave por la falta de insumos médicos quirúrgico y sobre todo por la falta de material de limpieza, ademas del mal estado en que se encuentra los quirofanos de los estos centros de salud, producto de la anarquía y la desatención en que el gobierno Gobernador José Vásquez dejo caer los hospitales.

Leer: Escasez de gas doméstico en Guárico se ubica en un 78%.

Aseguran familiares que desde que llegó José Vásquez a la gobernación se termino de privatizar la salud, en todo el Guárico.

Desde que llegó José Vásquez a la Gobernación se privatizó la salud en Guárico

“Desde que llegó José Vasquez se privatizó la salud en el estado. En el caso de los pacientes Guariqueños, cuando acuden a los centros hospitalarios deben comprar desde los medicamentos hasta una simple gasa o una jeringa porque no existe absolutamente nada” nos precisó un galeno que nos solicito el anonimato ya que hablar o denunciar esta terrible situación los pueden meter preso como ya ha ocurrido con otros colegas nos dijo.

Nos aseguró que existen algunos ambulatorios a punto de cierre técnicos por falta de insumos y de personal médico, así como de enfermeros por la grave emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país.

Ver: Noticias de la crisis en Venezuela.