El Nacionalista

25 de abril de 2024
07:39

¿Cuánto gastan en comida? Guàriqueños hacen esfuerzos para alimentarse

¿Cuánto gastan en comida? Guàriqueños hacen esfuerzos para alimentarse

GUÀRICO / La hiperinflación en Venezuela no se detiene. Cuando los Guàriqueños salen a las calles a realizar sus respectivas compras, existe una alta probabilidad de que los precios de los productos hayan cambiado, ya que muchos comerciantes suelen anclar el costo de la mercancía al dólar paralelo, el cual varía básicamente que todos los días.

Por lo menos tenemos que gastar entre 100 a 120 dólares”, expresó el señor Alfredo Duarte habitante de populoso barrio de Valle Verde en San Juan de los Morros al ser consultado por el equipo reporteril del diarioelnaciobnalista.com en las calles del centro de la ciudad. Duarte hace referencia al gasto que deben tener los venezolanos de manera semanal o quincenal para intentar sobrevivir en medio de la crisis.

En Guàrico, la situación es muchísimo peor, ya que aquí, lo que se observa es una campaña propagandística de pura demagogia política por parte del Gobierno regional dijo, pareciera que estuviera en una permanente campaña y no resuelven los problemas de los Guariqueños, es solo gastar dinero en pura propaganda de una gestión que no resuelve el problema de alimentación de todos, que para mí señala Duarte, es la peor Gestión que ha tenido nuestro estado.

Sin embargo, existe una duda: ¿Cómo hacen las familias en Guàrico para gastar más de 100 dólares cuando el sueldo mínimo en el país es poco más de 3 dólares?

¿Cuánto gastan en comida? Guàriqueños hacen esfuerzos para alimentarse

Los consultados explicaron que en algunos casos dependen de sus familiares que están en el exterior, quienes trabajar arduamente para mandar dinero hacia Venezuela y así ayudar a que sus familiares sobrevivan. Además, los habitantes del estado Guàrico siguen esforzándose diariamente para conseguir dinero ejerciendo trabajos extras ante la peor crisis que haya padecido este país.

Nosotros somos 6 y gastamos hasta 100 cada 15 días, pero siempre falta algo«, explicó la señora Carmen Bastida de Perdomo quien reside en la urbanización Rómulo Gallegos en el Municipio Juan German Roscio Nieves. Con esto, comenta que las familias también sobreviven con la colaboración económica de cada integrante del hogar, pero pese a ello, acotó que no compran la comida suficiente. “Falta la azúcar, la harina (…) uno compra la harina para subsistir, porque la carne no compramos ya que en San Juan el kilo está por el orden de los 15 millones de bolívares ”, agregó.

Por su parte, el señor Cristofer Vallenilla, quien es un Sanjuanero recién jubilado, expresó que está agradecido con la empresa donde trabajaba, ya que mensualmente les dan una bolsa con 8 productos alimenticios, los cuales les sirve para comer. “Sobrevivimos porque estiramos lo que tenemos, pero de resto no tengo más ingresos“.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio