El Nacionalista

25 de abril de 2024
12:39

Colegio de Enfermeros en GuƔrico rechaza nuevo contrato colectivo

Colegio de Enfermeros en GuƔrico rechaza nuevo contrato colectivo

GuĆ”rico/ La presidenta del Colegio de Enfermeros en GuĆ”rico, Petra MalavĆ©, seƱalĆ³ que el acuerdo del contrato colectivo efectuado entre el gobierno y la FederaciĆ³n Nacional de Sindicatos Regionales de Trabajadores de la Salud (Fenasirtrasalud), es insuficiente para los profesionales del sector.

Ā«Esa convenciĆ³n colectiva no satisface ninguna de nuestras necesidades. El salario base quedĆ³ en 15.900.000. Lo demĆ”s son primas que no tienen incidencia en nuestro sueldo. Con eso no se puede vivirĀ», dijo.

MalavĆ©, resaltĆ³ que realmente no hubo ningĆŗn aumento, ya que pasaron de ganar 2$ a 3$ al mes, siendo Ć©sta una nueva humillaciĆ³n hacia todo el personal de salud.

En este sentido, explicĆ³ que quienes se sentaron a negociar Ā«nunca fueron a unas elecciones, es un sindicato aberrante que se autoelegiĆ³.Ā»

Asimismo, detallĆ³ que el gremio no cuenta con beneficios laborales bĆ”sicos como alimentaciĆ³n, transporte y las condiciones de trabajo son precarias; haciendo que 486 profesionales hayan desertado de la profesiĆ³n y 120 de ellos han emigrado o dedicado a otros oficios, dando como resultado final, jornadas de 24 horas en donde un enfermero debe atender a 40 pacientes.

Finalmente, MalavĆ© dijo que la soluciĆ³n es llegar a un sueldo dolarizado que cubra las necesidades de los empleados.

Ā”Mantente siempre informado!

Ā”No hacemos spam! Lee nuestra polĆ­tica de privacidad para obtener mĆ”s informaciĆ³n.

Comparte este artĆ­culo.
Scroll al inicio