VENEZUELA / Wazilao, “Angel Delgado” lanza sencillo “Legendarios” un featuring que complementan Porfi Baloa, Sibilino y Elio Pacheco. En esta oportunidad el tema “Legendarios” se remonta a un sonido añejo de los años 70, combinándolo con un toque urbano, realizado por Carlos Madera Aka Sibilino, que incluye un rap de 16 compases en medio del mambo de la canción. Por su parte, Porfi Baloa es quien lleva la producción musical y la adaptación de un arreglo, original de Natividad Martínez, quien a su vez es el compositor del tema.

La inclusión de Elio Pacheco, percusionista venezolano y uno de los fundadores de la legendaria orquesta Dimensión Latina, se realizó como un merecido homenaje en vida a su contribución musical dejando un sello único en la ejecución de las congas. Para entendidos o los melómanos de trayectoria y conocimiento, esto representaría el sonido venezolano que marcó pauta en los momentos gloriosos del género.

Pueden visualizar el videoclip, orgánico y con mucho sabor aquí: https://www.youtube.com/watch?v=L2Y4-k1wDV8 grabado entre Caracas y Nueva York.  El audiovisual de “Legendarios” fue realizado de la mano de Inry Rosas e Isaac Santana, en una idea original del cantante Ángel Delgado, quien realiza una representación de los esfuerzos que se deben hacer para lograr el sonido de aquella época. Es así que hoy día muchos afirman que la salsa ya no es la misma de antes y ellos, como exponentes, quieren ratificar que no es así, que hay muchos que siguen viviendo en pleno esta sonoridad y dando la cara por esta corriente musical.