Agencia EFE / Warner Chappell Music (WCM) compró el catálogo completo del británico David Bowie, según anunció la multinacional, que destacó que ha adquirido canciones publicadas a lo largo de séis décadas de sus 26 álbumes de estudio.

La revista «Variety» asegura que Warner ha pagado a los herederos de Bowie más de 250 millones de dólares por el catálogo del músico fallecido en 2016 a los 69 años.

Entre las canciones compradas se encuentran éxitos como «Heroes», «Changes», «Let’s Dance», «Ziggy Stardust», «Starman», «Rebel Rebel», «Fame», o su colaboración con Queen de 1981, «Under Pressure», por citar las más populares.

«Estas no son sólo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el rumbo de la música moderna para siempre», dijo en un comunicado el consejero delegado de WCM, Guy Moot, que describió el catálogo como «rompedor, influyente e imperecedero».

El acuerdo también incluye el álbum póstumo «Toy», que se publicará este viernes, y que incluye nuevas grabaciones llevadas a cabo en Nueva York en el año 2000 de sus canciones publicadas entre 1964 y 1971, junto con un par de canciones nuevas.

El pasado mes de septiembre, el gigante discográfico ya anunció que se había hecho con los derechos de todos los álbumes que Bowie grabó a lo largo de su carrera.