VENEZUELA / Con la fiel intención de volver a poner de moda el rock en Venezuela, nace la agrupación Vintage Club. La banda está conformada por cinco cuarto bates musicales que darán mucho de qué hablar: Alfredo Abreu @alfredoavoz (reconocido vocal coach de importantes musicales y de artistas como Nacho, Luis Fernando Borjas, Apache y muchos más), Gabriel Moreno @gaboccs82 (cotizado baterista de grandes intérpretes), Iñaki “Teri” Paipa @ipaipao (destacado guitarrista de Nacho, Desorden Público y Sixto Rein), Carlos Varela @bassvarela (importante bajista que ha trabajado con Chino y Nacho, Omar Acedo y A Lo Flamenko), y José “Shazzam” Regnault @shazzamguitar (conocido guitarrista líder de Tomates Fritos, Laura Guevara y Caramelos de Cianuro).Vintage Club revive el buen rock en Venezuela

Juntos crearon una propuesta totalmente orgánica, cargada de algo más que puro talento. “Todos los que formamos la banda tenemos años haciendo música, de trayectoria con grandes artistas, cada uno por su lado. Nos reunimos hace poco y formamos este club. Somos una especie de vintage en la industria. De allí nuestro concepto, que nació luego de una sesión de jamming”, comentan los integrantes.

Su carta de presentación es una versión del tema “Te equivocaste conmigo”, de Franco De Vita, pero al mejor estilo Hard Rock de Vintage Club. “Muy pocas veces los cantantes locales versionan algo de un colega de acá, siempre buscan hacer covers de artistas de otros países, muy pocos hacen algo de grandes músicos y leyendas de Venezuela. Aquí existen pocas bandas de rock que sean enigmáticas, pero Franco es uno de los cantantes que llevan la bandera del país siempre en alto, y esa canción fue un himno de la época, así que decidimos hacerle una buena versión”, agregan los músicos.

Aunque las expectativas están a la orden del día, Vintage Club sabe que el público está “ávido” de una nueva banda de rock, es por ello que “esto representa un reto muy interesante pues queremos que la gente recuerde este tema de una manera distinta. Además, no creemos que haga falta una reivindicación del género, pero sí una resurrección”.

Y para mostrar la calidad de su propuesta, éste 1º de diciembre ofrecieron un showcase para la prensa, colegas musicales e invitados especiales en Pizpa Fun de Altamira, en donde mostraron parte de lo que traerá su primer EP.

Acompañados de una puesta en escena impecable, efectos especiales y visuales que complementaron la presentación a la perfección, la talentosa banda interpretó dos temas inéditos: “Shana nana”, “Dentro de ti” y “Microonda”. Así como covers al mejor estilo Vintage Club de “Eres” (Café Tacvba), “Manantial de corazón” (Yordano), y el que escogieron como promocional, “Te equivocaste conmigo” (Franco de Vita).

La talentosa agrupación desde ya se prepara para cumplir con varias presentaciones para cerrar el 2021 por todo lo alto e iniciar el nuevo año con buenas noticias, pues estarán realizando su gira de medios para posicionar su esencia rockera apenas arranque el 2022.