VENEZUELA/ A través de un video publicado en su Instagram, la Miss Venezuela 2019, Thalía Olvino, relató su experiencia como representante del país en el certamen del Miss Universo.

Asimismo, la modelo reveló tuvo que soportar malos tratos por parte de la Organización Miss Venezuela al ser coronada como la mujer más bella del país. La presión de las redes sociales y las críticas la llevaron, incluso, a sufrir depresión y problemas de salud.

Fueron días muy duros para mí. Tenía la presión del público, las críticas en redes sociales y cuando llegaba a la Quinta Miss Venezuela era lo mismo. Me esforcé muchísimo por sacar fuerzas y dar lo mejor de mí porque no quería que destruyeran mi sueño, pero aunque me esforcé estuve deprimida trabajando en un ambiente laboral insano. Allí reinaba la desorganización, la improvisación, la limitación de recursos, la poca empatía con la situación particular de cada reina, la lucha de poderes, la discriminación y la indiferencia”, declaró.


La exreina de belleza detalló que durante los preparativos para el Miss Universo ocurrió un incidente que comprometió su salud: sufrió un desgarre de su seno derecho.


“Estuve más de un mes sin hacer absolutamente nada después de mi coronación. El 4 de septiembre me realizaron las operaciones que creían convenientes para mejorar mi imagen. Automáticamente después, cuando yo tenía que cuidar de mi salud, decidieron empezar entonces con mi preparación. Las clases y las sesiones de fotos, por la desorganización, muchísimas veces se alargaron más de lo estipulado”, contó.