Agencia EFE/ El reggaetonero puertorriqueño Ozuna encabeza por segundo año consecutivo la lista de nominados a los Latin American Music Awards, con nueve menciones que incluyen artista del año y artista masculino favorito.

El “Rey de la Bachata” Romeo Santos y el astro del trap boricua Bad Bunny le siguen de cerca con ocho candidaturas cada uno, mientras que el rapero Anuel AA recibió siete.

La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga obtuvo cinco nominaciones, Marc Anthony, Maluma, Luis Fonsi, Daddy Yankee y Sebastián Yatra cuatro y con tres figuran Becky G, Rosalía, Pedro Capó, Wisin & Yandel, DJ Snake y Drake.

Lea que así está el país: Crisis en Venezuela

Telemundo anunció este miércoles 4 de septiembre las postulaciones a los Latin AMAs, en su quinta edición. El evento, producido por la cadena y Somos Productions, se transmitirá en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles el 17 de octubre a las 8 pm hora del este (0100 GMT).

Ozuna también fue nominado a sencillo del año por “Taki Taki” de DJ Snake, con Selena Gómez y Cardi B; álbum del año por “Aura” y artista favorito urbano, entre otras categorías. Se medirá con Romeo Santos y Bad Bunny por los premios a artista del año, sencillo del año y artista masculino favorito.

Por el primero de estos galardones compiten además Anuel AA, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Christian Nodal, Daddy Yankee, J Balvin, Karol G y Maluma.

Esto llego para quedarse: Noticias Guárico

El premio al mejor artista nuevo se disputará entre Darell, Jhay Cortez, Lunay, Paulo Londra, Rosalía y Sech.

El apartado de sencillo del año incluye, además de “Taki Taki”, “Ella quiere beber” de Anuel AA y Romeo Santos, “MÍA” de Bad Bunny y Drake, “Con calma” de Daddy Yankee con Snow y “Calma” de Pedro Capó y Farruko.

Las candidatas al Latin AMA a la artista femenina favorita son Becky G, Karol G, Natalia Lafourcade, Natti Natasha y Rosalía.

Al igual que con los American Music Awards, las nominaciones a los Latin AMAs se basan en factores como ventas, difusión radial, streaming y actividad en redes sociales analizados por Billboard, con ayuda de información de Nielsen Music y Next Big Sound.