GUÀRICO / Miguelito Díaz (@miguelitodiazoficial) conocido como “El Cantante Coleador”, es oriundo de la ciudad de Maracay, pero desde pequeño llevó el llano en la sangre y el amor por el joropo. Sus temas más emblemáticos son “Yo lo que soy es del llano”, “Traigo en mi canto”, “Coge sabana de nuevo”, entre otros.

Actualmente lleva cuatro años establecido en la ciudad estadounidense de Orlando, Florida, sigue difundiendo la música criolla y expresa que “es motivo de inmenso orgullo y de gran responsabilidad llevar tu cultura y de hacerla conocer en distintos escenarios del mundo”.

Asimismo, Díaz comentó que lo más difícil del emigrante es adaptarse a un nuevo sistema de vida, sin embargo, se siente feliz de poder cantarle a los venezolanos en el exterior, hacerlos sentir en casa y recordarles sus raíces.

Por otra parte, mencionó que aprendió a reinventarse y a salir de la zona de confort, al tener la oportunidad de trabajar con artistas como Nacho, Neguito Borjas y Jhon Onofre. “Mi misión es tratar de aliarme y fusionarme con cantantes de otros géneros, pero llevándolos al joropo, y de esa manera, captar un público diferente”.

En este año 2021, el cantante lanzó al mercado su tema “La tierra de donde vengo” y tiene previsto realizar una gira mundial, visitar Venezuela y próximamente hacer colaboraciones con Ronald Borjas, así lo resaltó en el programa radial “En Alta Voz” por Éxitos 90.5 FM, circuito Éxitos de Unión Radio en San Juan de los Morros.