VENEZUELA / El cantautor argentino Maxi Pachecoy promociona su nuevo álbum de estudio, El secreto: una combinación de canciones propias y un repertorio de clásicos del folclor y el Chamamé argentinos, en nuevas versiones, con la participación de conocidas figuras de estos géneros, como , Chango Spasiuk,  Silvina MorenoPeteco CarabajalFernando BarrientosSilvina Garré y Las Hermanas Vera

Maxi Pachecoy rinde homenaje al folclor argentino, con grandes figuras del género como invitados y un toque de rock

Maxi nació en Resistencia, Provincia del Chaco, y ya editó cinco discos. Para este nuevo, contó como productor con Popi Spatocco (Mercedes Sosa, Nahuel Penisi, entre otros grandes artistas).

Fan del pop y el rock, no lo es menos del folk de su país, lo que puede apreciarse a lo largo de sus placas. 

Con la idea de que las nuevas generaciones abracen a este tipo de música, además de interpretarla, la viste: desde la foto de tapa hasta su vestuario van a tono con la estética gauchesca.

Maxi Pachecoy rinde homenaje al folclor argentino, con grandes figuras del género como invitados y un toque de rock

«Siento que este disco busca rendirle tributo a algunos clásicos del folclor argentino, con nuevas versiones. La intención era acercar interpretaciones diferentes a quienes ya las conocen y, al mismo tiempo, que nuevas generaciones se encuentren con estas hermosas canciones.
Venía con la idea de volver a la raíz.


En mis cinco discos, en los que la mayoría de las canciones son propias, el folclor está muy presente, pero también aparece el Rock/Pop, que fue otra gran influencia para mí. Estoy hecho de las dos cosas. Entonces, quería abordar este nuevo disco, El Secreto, desde un lugar propio en el que esa mixtura entre lo gauchesco del folk tradicional y el pop se fusionan de manera natural. La búsqueda estética del disco, en todos los sentidos, giró alrededor de ese concepto».

Maxi Pachecoy