VENEZUELA / El bicampeón bolivariano de Venezuela, Luís Adelso Álvarez, enfrenta este 17 de noviembre al iraní Sajjad Mardani, en combate programado por la ronda de 32 en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebra en el Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara, México.

Álvarez se encuentra en suelo azteca desde hace una semana y este 16 de noviembre cumplió a cabalidad con el pesaje respectivo de su división, los +87kg, y quedó listo para afrontar su segundo campeonato del mundo, tras su debut en este tipo de competencias hace cinco años en Muju, Corea del Sur 2017.

“Hemos estado mejorando, trabajando y corrigiendo detalles. Este equipo promete. Estoy muy agradecido con todo el apoyo que nos ha brindado nuestro entrenador Mario Leal en este nuevo proceso. Tengo más confianza y una mejor actitud que se ha visto reflejada en los últimos resultados que hemos conseguido para el país”, afirma el zuliano.

El criollo saldrá al octágono de combate en los +87kg frente al iraní Sajjad Mardani, actual campeón asiático (Dakar 2022) y número nueve del mundo, sin embargo, el venezolano tiene la juventud como primer arma en su arsenal de batalla.

Este año, Álvarez ha sumado medallas en todos los eventos en los que ha participado: bronces en el Panamericano de Punta Cana y Open Dominicana, fue tercero en el Open de La Habana, oro en los Bolivarianos Valledupar 2022, bronce en el Panam Series de Brasil y plata en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

El combate del venezolano está programado desde la 1:36pm (VE) de este 17 de noviembre en el área dos.

Por su parte, este 17 de noviembre arriba a México el campeón panamericano Yohandri Granado, quien culminó la preparación en su escuela de formación, Liceo Caracas de El Paraíso, antes de encarar el próximo día 20/11 su debut en mundiales.