Bogotá-Colombia / La banda colombo ecuatoriana de fusión tropical La Matilda no para de trabajar. Durante los últimos meses, el proyecto liderado por Pablo Quintero (guitarra eléctrica y voz) y Esteban Acosta (Voz) ha planificado y producido contenido especial para sus seguidores, entre ellos, el concierto de lanzamiento oficial de su nuevo disco ‘Aquí en mi Pueblo’ que se realizará de manera virtual el próximo domingo 25 de julio.

Durante el último año, La Matilda ha mantenido una conexión especial con su público a través de los lanzamientos La Cumbia Galáctica’ (Remix), ‘Aquí en mi Pueblo’, ‘Camino Lento’, ‘Engatúsame’ y ‘Traigo Música’.

‘Engatúsame’ es una fusión que combina géneros como el bossa nova (Brasil), el merengue (República Dominicana) y el flamenco de la zona andaluza de España. Es un tema que habla sobre lo analítico y estratégico que se puede volver el amor. El video narra una historia de amor resumida en una persecución. El mensaje es una invitación a que las personas no sean tan calculadoras y se abran a lo que las experiencias nuevas les puedan dar.

‘Traigo música’ muestra el estado más natural de La Matilda. Resume los conciertos del grupo realizados los últimos tres años y muestra sus etapas de composición. La canción es una fusión rockera de cumbia inspirada en el trópico y en el mensaje de unión que los inspira como banda.   

El nuevo disco de La Matilda estará disponible en plataformas digitales a partir del viernes 23 de julio y se podrá disfrutar en vivo de manera online el domingo 25 de julio, a través de la plataforma Eventbrite, en donde la banda hará un recorrido por el nuevo álbum y por los grandes éxitos cosechados en su carrera. El show virtual tiene un costo de $10 dólares americanos más impuestos.

«Quienes ingresen al show se van a encontrar una descarga de energía positiva con las mejores canciones de La Matilda y algunos temas de artistas que nos han inspirado. Además, tendrá una gran producción audiovisual y será filmado en un escenario hermoso que los cautivará», comenta la banda.

El concierto se realizará a las 3:00 p.m. (Colombia, Ecuador, México), 4:00 p.m. (Chile), 4:00 p.m. (Estados Unidos East), 1:00 p.m. (Estados Unidos West) y tendrá una duración de una hora

‘Aquí en mi Pueblo’ es una producción de 11 canciones cuyo concepto es un viaje por tres paisajes: Marino, Tropical y Galáctico.

«Es un resumen de los hábitats que podemos apreciar en nuestros países. Marino presenta temas relacionados con el agua, elemento principal que nos da vida la; Tropical resumen la fiesta, alegría y el sentimiento de trópico que nos caracteriza; y Galáctico porque siempre miramos a las estrellas y nos impacta su mensaje profundo», cuenta el grupo.

La Matilda lanzará su nuevo disco 'Aquí en mi Pueblo' con un show online

Durante el segundo semestre del año, La Matilda tiene planificada una gira por Estados Unidos, especialmente en los estados de California y Texas, en donde aprovecharán para promocionar su nuevo disco y grabar nuevas canciones. También presentarán una nueva faceta del grupo en donde la exploración de sonidos refrescará su estilo y expandirá su propuesta a múltiples fusiones.

Sobre La Matilda

La Matilda es una banda colombo ecuatoriana fundada en 2012 que basa su sonido en la fusión tropical apoyándose en géneros como el rock, el funk, el jazz y el pop y denominando su propuesta como #NewLatinRootsMusic o #NewVintageTropicalFusion.

Liderados por Pablo Quintero (guitarra eléctrica y voz) y Esteban Acosta (Voz), y acompañados por Alexis Ortega (bajo), Juan Andrés Arias (batería) y Mateo Jaramillo (percusión), La Matilda celebra en su proyecto la diversidad de la cultura latina combinando músicas del Caribe y ritmos del Pacífico.