VENEZUELA / Juan P. Soto, es un artista, ilustrador y director venezolano; creador de la historia de  “Juan y Papá Ballena”, un inspirador cuento para toda la familia que  nos recuerda la importancia de volver a nuestras raíces y enfrentar nuestros miedos. Con hermosas ilustraciones, fue creado para ser leído y disfrutado en familia desde cualquier pantalla. Esta es una verdadera aventura que nos adentra a un mundo imaginario, invitando a los más pequeños de la casa a cultivar el amor por la lectura. El cuento puede ser adquirido tanto en español como en Inglés, a través de distintas plataformas digitales.

Juan y Papá Ballena, una aventura ilustrada

Dirigido a  padres, niñas y niños entre  5 – 9 años, Juan y Papá Ballena, narra las aventuras de un joven y su perro, quienes viven en medio del Océano, todo es perfecto y calmado hasta que reciben la visita de Papá Ballena, una majestuosa ballena azul que impulsará al protagonista a descubrir y recordar a su familia, amigos, sus primeros juegos y sueños. Desde ese momento el joven Juan vive una poderosa transformación personal que hará de esto el mejor aprendizaje que le podamos regalar a nuestros pequeños.

Juan y Papá Ballena, se encuentra disponible en formato digital desde el 16 de diciembre de 2020 por Amazon Kindle, Ppaperback y próximamente por Apple Books. Es perfecto para ser disfrutado en tablet porque fue diseñado totalmente en y para Ipad. 

Juan y Papá Ballena, una aventura ilustrada

En palabras de su creador “…usé la app Procreate desde los sketches, diseños de personajes, hasta el desarrollo de las ilustraciones… Con esta historia quería hablar sobre las personas que se alejan de su país; cuando te olvidas de tus raíces y estás tratando lo mejor posible de lograr tu éxito, pero a veces uno se aleja de lo que uno más quiere, de su familia, de donde creció y donde vivió. Parece tonto, pero es tan importante no olvidar de dónde uno viene y de donde uno es… A veces es bueno volver y re-visitar esos recuerdos, sobre todo los buenos, para recordar quiénes y de dónde somos realmente. Eso nos impulsa a conocernos y mejorar cada vez más…”.