VENEZUELA / HolySexyBastards, nuevamente nos sorprende con sus lanzamientos. En este 2021, nos presentan “Convo” un tema que viene junto a un video que nos transporta a una historia de ficción inmersa en la vida moderna.

HolySexyBastards, es un dúo de artistas que nos adentra a su particular visión musical, mostrando su muy personal híbrido entre la  electrónica y rock de garaje. Andrés Puche y Luis Henríquez, ambos radicados en Toronto y Ciudad de México respectivamente, nos enseñan un single que representa un viaje muy similar a cualquier episodio de Black Mirror.

Con influencias musicales como Kashmir, Faithless y Tom Waits; “Convo”, tiene letra de Andrés Puche y música de Andrés Puche y Luis Henríquez. En palabras de Puche, este lanzamiento habla de “…la ficción hecha realidad en muchos aspectos de nuestra vida moderna como tribu humana. Hay tantas situaciones similares a las que crecimos viendo en TV y películas que hoy en día están ocurriendo: Calentamiento global, pandemia en un mundo interconectado con aviación comercial…”.

El video se grabó en Mérida, Venezuela y está conceptualizado por los mismos músicos y por el multiartista Fabio Rincones @unrincones, quien también realizó la fotografía que acompaña el sencillo. 

“Con este video queríamos transmitir ese futuro distópico que conocemos de las películas y la cultura pop, en ellos suelen mostrar líderes, séquitos y aspirantes. En Convo se muestran escenas alusivas a un típico futuro tribal en el que no es tan fácil asimilarse a un grupo, quedamos contentos con el resultado”, continúa Puche.

HolySexyBastards, ha presentado en estos últimos tres años, música muy diferente, comenzando por el primer tema electrónico de la banda, AREPA