VENEZUELA / El cantante y compositor Dominicano Henry G, se anota un logro mas en su dilatada carrera musical al participar por primera vez en el Festival de la Canción de Viña del Mar 2023 al ser autor de “La Patineta” canción que representa a Panamá en la competencia folklorica del prestigioso festival Musical.

Se trata de una canción compuesta en el año 2017 por el propio Henry en compañía de Emilio Regueira, líder y vocalista de los Rabanes, Banda que llevara la voz cantante, al ser los intérpretes de la pieza ante el público de: la Quinta Vergara.

La Canción originalmente formó parte del álbum “Actívate” de 123 Andrés, el cual les valió una nominación a la 64 Edición del Grammy Award y la misma contó con la Participación del destacado cantautor Rubén Blades.

Henry Alexander González, nombre completo del artista, de más de 20 años de carrera,también ha sido ganador a las premiaciones Arpa de México, Redención en New York, además del premio El Galardón que otorga la Academia Cristiana de Cronistas de Arte(ACCRA) y en la edición realizada en la ciudad de Orlando ganó el renglón de “Mejor Canción en Colaboración” y produjo el homenaje que se le realizará a Vico C. y cuenta con el Record Guinness por la canción más larga del mundo titulada «El Manifiesto», un rap de 64,000 palabras que dura de 3 horas y 26 minutos.

“Dios es para mí el elemento obligado de mi obra, pues es la escencia del ser humano. Por eso, en todas mis producciones él es mi fuente de inspiración”, confesó. Y es que, este emprendedor artista siempre se ha caracterizado por darle cabida al tema de la fe en sus cuidadas líricas, así que no sorprende que en esta ocasión la espiritualidad se manifieste sin cortapisas, logrando una atmósfera que conecta con lo divino.

Esta es la segunda vez que un Compositor Dominicano participa en el prestigioso certamen, la ultima vez fue en 1989 con Jose Antonio Rodriguez y su tema “Para Quererte”.