AGENCIA EFE/ La robot humanoide japonesa Erica hará un papel importante en las obras de ciencia ficción, debido a que será la actriz principal de una nueva película llamada «B».


Erica tendrá el papel principal de una producción que cuenta con 70 millones de dólares de presupuesto, y está respaldada por Bondit Capital Media, Happy Moon Productions y Ten Ten Global Media, según informó Hollywood Reporter.


La actriz robótica carece de experiencias previas que puedan ayudarle a dar vida a su personaje en la película, lo que llevó a que sus creadores tuvieran que enseñarle a simular las emociones y los movimientos en sesiones individuales para poder actuar.
«Tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales», decían los científicos japoneses Hiroshi
Ishiguro y Kohei Ogawa.


«Entre otras cosas, le enseñamos a controlar la velocidad de sus movimientos, a hablar sobre sus sentimientos y entrenar tanto el desarrollo de su carácter como el lenguaje corporal», explicaron.


La película «B» será grabada entre Japón y en Europa y se presenta como la primera producción cinematográfica que confíe en un robot como actor principal.