VENEZUELA / La tradición y la música han estado presentes en Francis Carolina desde siempre, son dos pasiones que lleva consigo y que ha combinado en un trabajo musical que, inicialmente, la llevó a interpretar folclor llanero y que en 2020 la llevaría a otros ritmos identitarios del continente. Su trabajo es permeado por la herencia, pero también por las expresiones contemporáneas.

Francis Carolina realiza un tributo a la tradición con su versión de ‘El Porro Magangueleño’

«He trabajado mucho en quien soy, en conocer mi herencia ancestral y en construir mi legado. En este proceso he encontrado lazos culturales muy fuertes explorando este género», explica Francis Carolina.

El pasado 27 de octubre, la cantautora e intérprete venezolana residente en Colombia desde 2017, presentó su más reciente lanzamiento: ‘El Porro Magangueleño’, canción tradicional que escribiera Celso Piña y que fuera popularizada por otros artistas, entre los cuales se encuentra Totó La Momposina. En esta versión, Francis Carolina, recoge su herencia y la fusiona con precisión con elementos que atraviesan los sonidos urbanos contemporáneos. Lo hace con creatividad y con respeto por las raíces que forman parte de la identidad cultural de América Latina.

Musicalmente, la adaptación que presenta Francis Carolina, puede interpretarse como una explosión sonora que le da una perspectiva vanguardista desde las posibilidades que ofrece el folk alternativo. Así se manifiesta en las percusiones, los vientos, los coros y en la voz mesosoprano de la artista, los cuales se integran de manera natural con sintetizadores y sonidos electrónicos.

Fiel a su esencia, la artista, acompaña a ‘El Porro Magangueleño’, con un videoclip que recrea la sensación de hastío que provoca la rutina y cómo, gracias a la música, se transforma en un estado de bienestar.

Protagonizado por Francis Carolina, el video oficial de la canción, hace uso de elementos simbólicos que recrean una atmósfera sensitiva donde todo cambia de color gracias a la magia que transmite la tambora, la flauta y el ritmo del porro. La pieza audiovisual persigue un propósito: inspirar a quien la escuche a enfrentar el miedo.

https://www.youtube.com/watch?v=bzRjnHeKgJE

«La música es un ente transformador de vidas que nos lleva a estados de bienestar y nos deja una inquietud: hay que vencer los miedos y ser valientes para poder ser libres», añade la cantautora.

Recorrer la producción musical de Francis Carolina, permite identificar que detrás de su trabajo artístico, hay una labor dedicada en otros ejes fundamentales para todo artista con deseos de proyección. Así se comprueba, por ejemplo, en las visualizaciones que han alcanzado sus canciones, las cuales han superado las 100 mil reproducciones.

Francis Carolina realiza un tributo a la tradición con su versión de ‘El Porro Magangueleño’

En ‘El Porro Magangueleño’, la artista, es acompañada por José Luis Medina en la flauta, Jorge Clemente en la percusión y Bel Reyes en los coros. La producción musical, estuvo a cargo de Francis Carolina junto a Dennis Fernando y Whitty the Producer.

https://open.spotify.com/intl-es/track/4wZghNBF5t4aaRqetJQS7S?si=69d450cda1de428c

«Los seguidores y amantes de la música, pueden esperar una experiencia auditiva única que fusiona tradición y modernidad de una manera inspiradora», finaliza.

Escucha ‘El Porro Magangueleño’ en la versión de Francis Carolina en: https://bfan.link/el-porro-magangueleno

Acerca de Francis Carolina

Francis Carolina es una cantante, compositora y artista venezolana residenciada en Colombia, apasionada por la música y su poder transformador que viene heredado de sus ancestros y sus raíces. Su música, combina la riqueza de las tradiciones culturales con una perspectiva alternativa, creando un sonido distintivo que resuena con audiencias en todo el mundo.

Su enfoque en la fusión de géneros y su compromiso con la autenticidad cultural hacen de Francis Carolina, una figura destacada en el mundo de la música alternativa.