VENEZUELA / El reconocido artista venezolano, Edo Sanabria, se suma a la tendencia de los NFT (Tokens No Fungibles) que está revolucionando el mercado del arte a nivel mundial, reinterpretando su obra en formato completamente digital y coleccionable. El artista actualmente participa en una subasta con su 1ra colección en NFT, llamada “Selfish”, que se está llevando a cabo desde el viernes 14 de mayo 2021 hasta 14 de junio del 2021 en la plataforma OpenSea (el mayor marketplace de tokens no fungibles del mundo). Si quieres descubrir un poco más sobre este puente entre la tecnología y el arte de Edo, te invitamos a visitar MINT Studio .

El artista venezolano Edo, incursiona en el Crypto Arte con su 1ra colección en NTF

Este novedoso lanzamiento del artista es realizado en conjunto con el innovador estudio y servicio MINT Studio. De reciente creación y pioneros en Latinoamérica, surge a partir de identificar en el mercado la creciente necesidad de la comunidad de creadores y artistas, de contar con un partner que combine diferentes áreas de experiencia, para asegurar el éxito en el lanzamiento de proyectos digitales, como es el caso de Edo, quien emprende una innovadora exploración creativa a partir de las nuevas tendencias del mercado digital, dando como resultado es su nueva colección “Selfish”.

Eduardo Sanabria, cuenta con un recorrido artístico envidiable. Su trabajo gráfico se volvió mucho más reconocido, tras iniciar su participación en los principales periódicos de Caracas y posteriormente en Estados Unidos. 

Galardonado dos veces con el Premio «Pedro León Zapata», otorgado por el periódico El Nacional al mejor dibujante de la prensa venezolana (2005 y 2008), y ganador del Premio «Pluma de Oro» (2007) como el mejor dibujante en la 1ra Exposición de Humor Gráfico de la Feria de Artes de Caracas. Ha publicado libros con sus ilustraciones más destacadas, además de exhibir sus obras en Caracas, Milán, Seúl, Shanghai, Tokyo, Chicago, Nueva York, Las Vegas y Miami, ciudad donde actualmente cuenta con una exhibición permanente en el Lobby del hotel Boutique Wingate Miami Airport.

Edo, es un artista ejemplar que no cede ante la monotonía ni se queda en lo conocido. Es un creador talentoso que busca constantemente ampliar sus conocimientos. Formándose en múltiples países y culturas a través de cursos de ilustración, talleres de diseño gráfico y convenciones de cómics que realizó en países como Panamá, México, Argentina, España y Estados Unidos; sin duda, Edo es una referencia importante del arte renovador que nace en nuestro país.

“En este oficio nunca se llega a la cima. Una vez que crees que llegas a una, te está esperando la otra para ver si la subes”, expresó Eduardo Sanabría. Según él, digitalizar su arte a través de los NFT supone una nueva cima, que le permitirá estar a la vanguardia y democratizar el acceso a su arte, logrando llegar a más personas que ahora tendrán la posibilidad de hacerse dueños de sus primeras piezas «tokenizadas».

Sobre MINT Studio

En MINT STUDIO se busca la fusión entre las más recientes tecnologías y los procesos creativos. Se apuesta por la creatividad de los más arriesgados al adaptar las artes a esta nueva era. Con esta combinación se busca desarrollar soluciones innovadoras y disruptivas basadas en NFTs .

De esta forma, se adaptan procesos económicos, políticos y culturales en un solo espacio que se convierte en una de las propuestas del mercado más recientes para potenciar la economía a través de las transacciones digitales. Es por eso que en MINT Studio se catalogan como “disruptivos por naturaleza”.

La filosofía central del proyecto coloca al mismo nivel a todos aquellos artistas, coleccionistas e inversionistas que busquen ir a la par con los avances que la época implementa con tanta rapidez.

Por eso, MINT Studio está pensado para aquellos que se arriesgan, que van a la vanguardia y que tienen la capacidad de proyectarse a futuro.

El primer Estudio de Gestión de Innovación y Talentos ligados a los NFTs, logra cambiar cualquier dinámica clásica de una empresa ordinaria. Las artes, las transacciones, la interacción con los implicados, apuntan a una sola palabra: innovación.

¿Qué son los NFT?

NFT es el acrónimo de Non-fungible token (token no fungible).

Es un identificador único o token que está asociado con algún activo digital (por ejemplo, imagen, video, poema, tweet, etc) o cualquier activo único, que tiene su archivo registrado específicamente en un bloque dentro de la blockchain.

Un artículo que es fungible es intercambiable con otro artículo idéntico. Valen la misma cantidad. Sin embargo, los tokens no fungibles (NFT) no valen lo mismo que cualquier otro token, incluso otro que pueda parecer similar. Permiten además a un producto digital tener una identidad –es único en su género-, autenticidad –es un producto válido y verdadero– y trazabilidad –permite monitorear quién lo tiene y cuánto cuesta– para poder asignarle un valor en un mercado determinado.