VENEZUELA / Chesko es un artista venezolano que en el 2020 decidió emprender su carrera musical como solista, dando vida a composiciones cargadas de historias personales y sonidos melódicos. Con influencia del indie y el rock alternativo, sus temas se entrelazan con ritmos latinos, creando así, una propuesta musical que vale la pena descubrir.

Su más reciente promocional, “Fugaz”, es letra y música de Chesko y Armando Añez [Recordatorio y Americania], quien también es productor de este tema y de los próximos lanzamientos que tiene programado el artista para el 2023.

“Fugaz, es una canción especial para mí por varias razones. Primero porque me ayudó a ver el lado positivo de la cuarentena y levantar los ánimos. La escribí en el momento de máximo encierro; me provocó hacer un tema que transmitiera esperanza con vibra feel-good. Segundo porque tuve el gran honor de colaborar con SHEISA, agrupación que he admirado desde su comienzo, y particularmente con mi hermana Cristy quien me acompaña en la canción con su hermosa voz”, comenta Chesko.

La colaboración con SHEISA nació de forma muy natural y orgánica, desde el comienzo de las primeras grabaciones Cristy [integrante de la agrupación], fue parte de la construcción melódica de “Fugaz”. SHEISA es un grupo de mujeres empoderadas que inició como un colectivo de compositoras, integrado por Faride de República Dominicana, Gaby Simonne de México y Cristy Amador de Venezuela. Musicalmente, han tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres de la industria latina, llevando su mensaje a distintos territorios.