Bogotá -Colombia / Criminales Crew es una banda colombiana nacida en Villavicencio en 2014 que fusiona en su propuesta musical géneros como rap, rock, funk y blues creando un sonido único y sin etiquetas.

Conformada por Inkgeniero (Voz), Fernando Arciniegas (Guitarra/Synth), Mateo Gutiérrez (Bajo), Paul Cruz (Guitarra) y Javier Carrillo (Batería), es un grupo que crea música como medio para expresar furia, frustración, felicidad, amor y tristeza.

«Criminales Crew es una experiencia desde que escuchas una canción, cuando pasas por sus redes sociales y te encuentras con la incontenible energía que desbordan en cada show. La banda representa una constante actitud de desparpajo, alegría y energía ante la vida y eso está implícito en cada una de sus creaciones», comenta la banda.

‘Venus’ es su nuevo lanzamiento, el sencillo del primer bloque de su álbum debut ‘Abismo’. Es una canción que habla de cómo las personas se convierten en vicios.

«En algún momento, durante la pre-producción del disco, surgió la idea de componer una canción que transmitiera, musicalmente, una sensación de sensualidad y provocación; en la letra buscábamos contar una historia, el conflicto constante de una persona que busca a su expareja en otros amantes, en otras experiencias, pero que siempre recae una y otra vez en la búsqueda de esa persona que resulta ser adictiva, pero al mismo tiempo dañina», afirma Criminales Crew.

En cuanto al sonido, el coro de ‘Venus’ no tiene voces de rap sino voz cantada. Queríamos que tuviese un giro en la intención, que las estrofas denotaran cierta decadencia, pero que en los coros resaltara la sensualidad, que es la intención principal de la canción. Los solos y los riffs de guitarras en ciertos momentos también buscan expresar cierta agresividad, que se encuentra latente en todo el álbum y que se asoma en diferentes momentos», agregan.

El video de ‘Venus’ es un trabajo conceptual de fotografía. La mente crea postales todo el tiempo. El color de la sensualidad es el rojo, combinado con el frío azul de la soledad enmascarada en el sexo casual, el alcohol y los cigarrillos. Habla de las recaídas, del desenfreno afuera y el vacío adentro.

Venus’ contiene un track oculto que busca sorprender y emocionar a quien escucha la canción. Se trata de ‘Cartas a Nadie’ y es perfecta para pasar del vicio y el dilema de estar buscando a alguien que nos hace daño, para luego enfrentarnos a la idea de que esa persona definitivamente no volverá y que ahora nos quedamos solos en la oscuridad, destruidos y enfrentándonos a nosotros mismos.

El disco en general es un viaje de emociones y sentimientos, una elaborada montaña rusa que comienza desde un punto muy alto donde, a veces, nos deja el amor y cae con violencia hacia el fondo de la oscuridad y la depresión, pasando por sentimientos como la euforia, la rabia, la tristeza y la frustración.

«Cada canción dentro de ‘Abismo’ es un momento, un capítulo dentro de la historia y ‘Venus’ es nuestro intento de explicar un dilema sentimental, emocional y hasta sexual. La lucha constante contra nosotros mismos por satisfacer nuestros deseos, pero también aprender a amarnos a nosotros mismos», enfatiza la banda.

«En Criminales Crew hacemos música honesta y visceral. Creamos música para que se convierta en la banda sonora de la cotidianidad de cualquier persona. No le tenemos miedo a experimentar con ningún ritmo, sonido o género y por eso tenemos canciones que terminan adaptándose a todos los gustos. Canciones agresivas, distorsionadas, crudas, calmadas, románticas, tristes, para cantar y saltar y para contagiarse de felicidad hacen parte de nuestro repertorio», concluyen.

Sigue a Criminales Crew en sus redes sociales