Brad Pitt, Joaquin Phoenix, Toy Story 4 y Parasite entre los vencedores en la ceremonia del Óscar

Grandes sorpresas

0
154

Agencia EFE- Brad Pitt ganó hoy el Óscar a mejor actor de reparto por su papel en “Once Upon a Time… in Hollywood”, la primera estatuilla que logra el artista en las categorías interpretativas de los premios de la Academia de Hollywood.

“Esto es increíble, realmente increíble”, aseguró Pitt, quien fue recibido con un gran aplauso por parte del público.

Pitt dedicó su premio a “Quentin ‘borracho’ Tarantino” y dijo del cineasta que es “original y único en su especie”.

“La industria del cine sería un lugar mucho más árido sin ti”, afirmó.

También se acordó con cariño de su compañero en “Once Upon a Time… in Hollywood” Leonardo DiCaprio y del resto de reparto.

Asimismo, Pitt pidió que se aprecie más el trabajo de los especialistas de acción en el cine, un empleo que conoció bien gracias a su rol en este largometraje.

Y, finalmente, dedicó el Óscar a sus hijos: “Os adoro”.

Pitt derrotó en una categoría de gran nivel a los también nominados Tom Hanks (“A Beautiful Day in the Neighborhood”), Anthony Hopkins (“The Two Popes”), Al Pacino (“The Irishman”) y Joe Pesci (“The Irishman”).

Antes de su victoria de hoy, Pitt ya contaba con un Óscar en su vitrina pero fue a la mejor película por ser uno de los productores de “12 Years a Slave” (2013).

De las seis veces, sin contar la de este año, en las que había sido candidato a los Óscar, tres fueron como actor y en ninguna de ellas se llevó la estatuilla: “Twelve Monkeys” (1995), “The Curious Case of Benjamin Button” (2008) y “Moneyball” (2011).

Las otras dos opciones fueron también como productor en la categoría de mejor cinta: “Moneyball” y “The Big Short” (2015).

El triunfo de Pitt en estos Óscar estaba cantado después de que hubiera arrasado en la temporada de premios de Hollywood: fue nombrado mejor actor de reparto en los Globos de Oro, los Bafta y los premios del Sindicato de Actores SAG.

Y, además, Pitt ha sido una de las grandes sensaciones previas a los Óscar ya que se ha gustado (y ha hecho a todos disfrutar) con unos discursos de agradecimiento repletos de chispa e ingenio.

La 92 edición de los Óscar se está celebrando hoy en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.) sin maestro de ceremonias por segundo año consecutivo.

“Toy Story 4” gana el Óscar a la mejor película de animación

“Toy Story 4” gana el Óscar a la mejor película de animación
“Toy Story 4” gana el Óscar a la mejor película de animación

“Toy Story 4” ganó hoy el Óscar a la mejor película de animación durante la 92 edición de estos premios, que se está celebrando en el Dolby Theatre de Hollywood (EE.UU.), y se impuso a “Klaus”, la candidata del español Sergio Pablos.

“Queremos agradecerlo a todos lo que crecieron con “Toy Story”, dijo sobre el escenario Josh Cooley, el director de la cuarta entrega de esta franquicia que comenzó en 1995.

Lo cierto es que esta nueva cinta con los carismáticos juguetes animados ha cosechado buena críticas, en parte, por conseguir mantener y renovar a su público varias décadas después de su primera entrega.

La película original de “Toy Story” recibió la nominación al Óscar a la mejor película pero finalmente no lo ganó, aunque por aquel entonces no existía una categoría separada para cintas animadas respecto a las que cuentan con actores en vivo.

TNT™ América Latina@TNTLA · 14hEn respuesta a @TNTLA

♥

¡Sí! Brad Pitt tiene su #Oscars como Mejor Actor de Reparto

Ver imagen en Twitter

TNT™ América Latina@TNTLA

😍

Aún así, en 2005 el Registro Estadounidense decidió conservarla en sus archivos por ser “cultural, histórica y estéticamente relevante”.

“Es una carta de amor a nuestras familias, padres, mujeres, hijos…” aseguró uno de los productores de la última cinta, Jonas Rivera junto a su compañero Mark Nielsen.

La anterior película, “Toy Story 3” también se llevó el Óscar al mejor largometraje animado y a la mejor canción original.

Este año, “Toy Story 4” es candidata de nuevo en el apartado de mejor canción por “I Can’t Let You Throw Yourself Away”, pero tendrá que luchar contra la favorita “Into the Unkown”, de “Frozen 2”

En esta categoría la gran favorita era, sin embargo, “Klaus”, del español Sergio Pablos.

El filme navideño, de la plataforma de “streaming” Netflix”, arrasó en los Annie, los galardones más importantes de la animación con 6 premios, entre ellos el de mejor película.

También triunfó en los BAFTA, los premios británicos, pero sus reconocimientos no se han repetido en los Óscar, de la misma manera que tampoco triunfó en los Goya españoles

Parasite y 1917 recibieron el Oscar a mejor película internacional y a efectos especiales

El director Bong Joon-ho acepta el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera por “Parásito” de Corea del Sur en los 92 Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 9 de febrero de 2020.
El director Bong Joon-ho acepta el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera por “Parásito” de Corea del Sur en los 92 Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 9 de febrero de 2020.

La película surcoreana “Parasite” cumplió hoy los pronósticos y se llevó el Óscar a la mejor cinta internacional, un apartado en el que también era candidata la española “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar.

“Esta categoría tiene un nuevo nombre ahora: de mejor película en lengua extranjera a mejor película internacional. Estoy muy feliz de ser el primero en recibir este premio con el nuevo nombre”, afirmó Bong Joon-ho, el director de “Parasite”.

El realizador dijo que apoya lo que “simboliza” esta “nueva dirección” de la Academia de Hollywood.

Bong Joon-ho también pidió un aplauso de todo el Dolby Theatre para todo el reparto y equipo de “Parasite” y bromeó al final de su discurso con que ya está “preparado para beber” esta noche.

Esta es la segunda estatuilla de la noche para “Parasite”, que previamente se había anotado el galardón al mejor guion original.

Además de a “Dolor y gloria”, “Parasite” derrotó para llevarse este Óscar a las también nominadas “Corpus Christi” (Polonia), “Honeyland” (Macedonia del Norte) y “Les Misérables” (Francia).

Es difícil exagerar todo lo que ha logrado “Parasite”, uno de los grandes fenómenos del cine internacional de lo que va de siglo.

Candidata a seis Óscar esta noche, incluidas las nominaciones de mejor película y mejor dirección, esta excepcional comedia negra sobre el lado más perverso del capitalismo comenzó su paseo triunfal en el Festival de Cannes, donde se hizo con la Palma de Oro al derrotar, precisamente, a otra aspirante destacada como “Dolor y gloria”.

A partir de entonces comenzó un fabuloso recorrido por los cines de todo el mundo (164 millones de dólares de recaudación) y por multitud de premios de los que salió a hombros.

Por ejemplo, se llevó el Globo de Oro y el Bafta a la mejor película internacional e hizo historia al anotarse el gran galardón del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG) al mejor elenco de una cinta.

También marcó un hito para el cine de Corea del Sur al convertirse en la primera película de este país asiático en optar al Óscar a mejor cinta internacional

Joaquin Phoenix gana el Óscar a mejor actor por el “Joker”

Joaquin Phoenix hizo buenas las quinielas previas y ganó hoy el Óscar al mejor actor por su impresionante trabajo en “Joker”, con lo que dejó sin estatuilla al también nominado Antonio Banderas (“Dolor y gloria”).

Phoenix dio un largo y sentido discurso lleno de reivindicaciones medioambientales, una causa en la que se ha convertido en uno de sus mayores portavoces en Hollywood, y también se acordó en sus agradecimientos de su hermano River Phoenix (1970-1993).

Una frase escrita por su hermano cuando tenia 17 años le sirvió a Phoenix para cerrar un emotivo discurso: “Acude al rescate con amor y entonces vendrá la paz”.
Antes el actor había asegurado que el cine le ha dado la oportunidad de hablar por los que “no tienen voz” y equiparó todas las luchas, por el medioambiente, por la igualdad de razas o entre géneros, con la lucha contra “la desigualdad”.

También aseguró que el ser humano está “desconectado” del mundo natural y que es “egocéntrico” a la hora de aprovechar sus recursos sin pensar en las consecuencias más allá de su ombligo.

Phoenix figuraba como ganador en todos los pronósticos previos a los Óscar ya que había arrasado en la temporada de premios: venció en los Globos de Oro (mejor actor dramático), los Bafta y los galardones del Sindicato de Actores SAG.

Además de a Banderas, que llegó hoy a la gran fiesta del cine con la primera nominación de su carrera, Phoenix derrotó también a Adam Driver (“Marriage Story”), Leonardo DiCaprio (“Once Upon a Time… in Hollywood”) y Jonathan Pryce (“The Two Popes).

Esta era la cuarta candidatura en los Óscar para Phoenix, que está ampliamente considerado como uno de los grandes intérpretes de las dos últimas décadas en el cine estadounidense.

También estuvo fabuloso en las anteriores tres ocasiones en que no se pudo llevar la estatuilla: “Gladiator” (2000) “Walk the Line” (2005) y “The Master” (2012).

Pero en “Joker”, del director Todd Phillips, Phoenix dio un recital abrumador de interpretación al ponerse en la piel del maquiavélico y retorcido villano de Batman.

“Joker” se convirtió en un fenómeno tremendo en todo el mundo y con 1.078 millones de dólares recaudados es la cinta para adultos más taquillera de la historia.

Dueño de una carrera modélica que incluye otras joyas como “Her” (2013) o “Inherent Vice” (2014), Phoenix siguió así los pasos de su amigo Heath Ledger, quien ganó el Óscar de forma póstuma por su papel del Joker en “The Dark Knight” (2008).

El discurso de Joaquin Phoenix al recibir el premio a Mejor Actor por ‘Joker’, uno de los momentos más compartidos de los #Oscars #Oscar20205.3492:59 – 10 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads2.709 personas están hablando de esto

La 92 edición de los Óscar se celebró este 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EEUU) y, continuando con lo establecido en la gala de 2019, no cuenta con maestro de ceremonias.

Oli@theboycreisi

«No me siento elevado sobre mis compañeros nominados o nadie de este cuarto, El mayor regalo que tengo es usar mi voz para los que no tienen una»
GRANDE Joaquín Phoenix #Oscars

9180:56 – 10 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads252 personas están hablando de esto

“1917”, Óscar a mejores efectos especiales

“1917” ganó hoy el Óscar a los mejores efectos especiales, un apartado en el que figuraban como nominados los argentinos Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda por su labor en “The Irishman” junto al francés Stephane Grabli. El premio fue recibido por sus directores Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuohy.

Directores de 1917, oscar a mejores efectos visuales. Foto EFE
Directores de 1917, oscar a mejores efectos visuales. Foto EFE

El museo de la Academia de Hollywood se inaugurará en diciembre de 2020

La Academia de Hollywood anunció hoy, en plena retransmisión de la 92 edición de los Óscar, que el museo en el que viene trabajando desde hace años abrirá finalmente sus puertas el 14 de diciembre de 2020.

Tom Hanks fue el encargado de dar a conocer la fecha frente al público del Teatro Dolby y millones de espectadores en todo el mundo.

El director del museo, Bill Kramer, indicó en un comunicado que la organización “está deseando dar la bienvenida” a los visitantes y mostrar su “impresionante combinación de exposiciones, pases de películas y programas públicos y educativos”, que crearán “experiencias sin igual para amantes del cine provenientes de todas partes”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la institución, Dawn Hudson, indicó que “el sueño de este museo se convertirá finalmente en realidad” y que se erigirá “en un lugar de reunión para cineastas y aficionados al cine de todo el mundo donde poder compartir el legado de los Óscar”.

El museo, que se encuentra completado en un 95 por ciento, dispondrá de una incomparable colección de artículos: 12 millones de fotografías, 190.000 artículos procedentes de los rodajes de cintas clásicas del cine, 80.000 guiones, 50.000 pósters y 20.000 diseños y bocetos, entre otros objetos, algunos pertenecientes a leyendas del como Cary Grant, Katharine Hepburn, Alfred Hitchcock o John Huston.

El Consejo Municipal de la Alcaldía de Los Ángeles aprobó en junio de 2015 la construcción del museo, una obra diseñada por el arquitecto Renzo Piano, ganador del Premio Pritzker, y presupuestada originalmente en 250 millones de dólares.

La dificultad del proyecto hizo que esa cantidad aumentase después hasta los casi 400 millones de dólares.

Fabiola Berton, la venezolana nominada al Oscar por «Klaus»

La película Klaus de Netflix España y SPA Team no sólo fue un éxito durante la temporada decembrina, también destronó a Disney en los Bafta Awards y el próximo domingo desafiará la categoría por el premio Oscar a Mejor película animada. El encanto de Klaus del cineasta Sergio Pablo radica en la premisa “Un verdadero acto de generosidad siempre provoca otro”. Si alguien cree en esta magia es Fabiola Berton, la artista de iluminación venezolana cuyo ojo se encargó de las luces y sombras en los personajes animados de la producción ahora nominada al Oscar.

“Una de las cosas que más disfruté en mi trabajo en Klaus, fue la magia” Fabiola Berton, artista de iluminación en Klaus.

Es artista de iluminación, modelado, texturas, gráficos en movimiento, además de experta en diseño gráfico y dirección de arte. Es artista conceptual, desarrolló personajes y composición en el corto italiano “Il Bacio”. Fue directora de arte y también artista 2D/3D en el corto “I primi 1000 giorni di vita” (Los primeros 1000 días de vida).

¿Cómo fue ese camino para llegar a ser parte de Klaus? ¿Cuál fue el obstáculo que requirió más tiempo y esfuerzo para superarlo?

El camino para llegar a ser parte de Klaus fue un camino de mucho trabajo duro y dedicación extrema, aun cuando todo parecía perdido, manteniendo la esperanza y la disciplina, pero sobretodo el amor por lo que se hace, confiando en el camino de la vida que siempre te lleva adonde tienes que estar, si estás dispuesto a dejarte llevar.

Era para mí, un período de búsqueda y para el momento en que me topé con la solicitud de artistas para una peli de animación en España, trabajaba arduamente en Italia en múltiples actividades y horarios bastante exigentes, por lo que debía llegar cada noche a continuar trabajando en el test (prueba) de admisión que requerían para entrar a formar parte de esta gran aventura. Pero con la ayuda de mis seres amados y mucha motivación logré terminarlo en el tiempo justo y enviarlo por correo (unas 5 veces) hasta que me respondieron: “Gracias Fabiola, hemos recibido tu Test, te responderemos apenas revisemos a todos los candidatos”. Así que “tocaba esperar”.

Luego de un mes de espera, cuando ya daba todo por perdido y con una mudanza a cuestas, llegó la invitación formal para ser parte de Klaus.

Klaus ganó siete premios Annie, conocidos como los Oscars de la Animación. Triunfó en todas sus nominaciones.