VENEZUELA / Black Guayaba lanzó su nuevo sencillo: “Hacia El Futuro”. Siendo éste el título de supróximo concierto programado para el sábado 24 de febrero del 2024 en el Coca-ColaMusic Hall.

“Hacia El Futuro” trata sobre ese deseo imposible de sobrepasar instantáneamente cualquier cosa que te esté afectando.

Te invita a viajar a un futuro donde ese dolor emocional ya no existe. “Nos gusta que es un sonido fresco que todavía no habíamosexplorado en la banda y se siente como si fuese parte de nuestro pasado repertorio.” añade Gustavo González (compositor y cantante).

La canción fue grabada en México durante su reciente visita a la ciudad de Guadalajara donde estuvieron trabajando con el productor mexicano Edgar Albino (Belanova, Maná).

Durante el 2023, Black Guayaba lanzó los sencillos “Nadie” (7 de febrero), «Cielo» (19 de abril) y “Vámono” (13 de julio). En el 2024 la banda estará lanzando 3 nuevos temascomenzando con “Hacia El Futuro” el 10 de enero. La banda decidió no lanzar una producción discográfica con todos los temas y optó por lanzar poco a poco las cancionesque han grabado durante los dos pasados años, para que así cada canción tenga sumomento y la completa atención de sus fanáticos.

Black Guayaba, fundada en el 2000 la componen; Gustavo “Gust” González (vozprincipal), Carlos “Carlitos” Colón (teclados), Javier “Javi” Morales (guitarrista) y Carlos “Toro” Ortiz (bajo). Lanzan su primera producción en el 2005 “Lo Demás es Plástico”. En el 2007 con su segunda producción; “No Hay Espacio” ganan el Grammy en la categoría “Best Latin Rock/Alternative Album” y ese mismo año ASCAP los honra con el premio “Vanguard Award” por modelar el futuro de la música latina, siendo la banda el primer artista latino en recibir este premio.

En el 2012 lanzan su tercera producción; “La Conexión” y es la primera vez quecomienzan a colaborar con productores y compositores externos, además de colaboraciones con artistas tales como Jarabe De Palo y Beatriz Luengo. Para su cuarta producción; “Invencible” co-escriben la canción “Pronto Llegarás” con Tommy Torres y la canción “Dulce Obscenidad” con Pedro Capó.