VENEZUELA / Mangan [Orlando Martínez], es conocido dentro de la industria de la música por ser el baterista de Viniloversus y creador de un mundo musical y visual, con su proyecto solista Tropical Man Go; pero es a través deL docu-serie ARS MIGRATORIA, donde nos adentramos un poco más en todo su potencial creativo y descubrimos una vez más a IKORMA, su proyecto como artista plástico que comparte con su padre, Iñaki.

ARS MIGRATORIA, nos muestra el mundo artístico de IKORMA

Desde Carolina del Norte, los artistas son captados por Adrian Salas, el director de esta serie documental, que en el mes de noviembre de 2022, anunció la salida de este su primer episodio, prometiendo una serie de relatos que muestran a distintos artistas migrantes dentro de su ambiente creativo.

“Adrian, captó en este episodio una etapa de maduración para IKORMA. Estábamos preparando la primera Expo Solo del Proyecto en los Estados Unidos y eso fue un momento muy importante para nosotros. Fue muy especial que estuviese allí documentando el montaje y todo su desarrollo”, nos comenta Mangan.

ARS MIGRATORIA, nos muestra el mundo artístico de IKORMA

ARS MIGRATORIA es una serie que cuenta las historias de artistas migrantes que han dejado sus tierras natales en la búsqueda de futuros más prósperos. La serie narra los altibajos que vive un artista al embarcarse en la búsqueda de un mejor escenario para presentar su trabajo.

“Fue un honor contar la historia de Iñaki y Orlando en este primer episodio porque soy un gran admirador de su obra, su trabajo y dedicación”, nos expresa Adrían, quíen no solo es el creador y director del documental, sino que también es músico y junto a Mangan fue fundador de Viniloversus.

La constante búsqueda por recrear la energía y las emociones a través del color y la deconstrucción, son parte de IKORMA; sus hipnotizantes personajes junto a sus hallazgos y caminos estéticos son mostrados ante nosotros en este documental que nos invita a vivir por 20 minutos con estos dos talentosos artistas y su obra.