El Nacionalista

25 de abril de 2024
05:18

Vicerrector académico de la Unerg recibió muestra simbólica de Juan Germán Roscio Nieves

Vicerrector académico de la Unerg recibió muestra simbólica de Juan Germán Roscio Nieves

Prensa Unerg / El jueves, 04 de marzo, en una sesión solemne organizada por el cabildo del municipio Miranda, Calabozo, el doctor Severiano Rodríguez, vicerrector académico de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), recibió el elemento simbólico (tierra), del prócer jurista de la independencia Juan Germán Roscio Nieves.

Cabe destacar que en el estado Guárico se desplegaron diferentes comisiones municipales hacia diversas ciudades del país, donde nació y actuó el prócer civil Roscio Nieves, con el propósito de recorrer esos puntos históricos, teniendo como objetivo principal la recopilación de la tierra que pisó este insigne venezolano, como muestra simbólica.

Vicerrector académico de la Unerg recibió muestra simbólica de Juan Germán Roscio Nieves
El vicerrector Rodríguez, agradeció la importante responsabilidad de custodiar la muestra simbólica.

Específicamente, en la ciudad de Calabozo, el recorrido  tiene el objetivo de recopilar los restos simbólicos del insigne guariqueño en lugares emblemáticos del municipio Francisco de Miranda.

Legado Revolucionario


Prensa Unerg / La actividad inició con una eucaristía en acción de gracias que tuvo lugar en la Catedral de la Arquidiócesis de Calabozo, a la que asistieron el vicerrector Rodríguez, la decana del Área de Humanidades, Letras, Artes, doctora Ledis Lima; hermanos masones de la Logia Estrella #20, concejales, representantes de la FVEU-Unerg y fuerzas vivas de la localidad.
                       
El vicerrector Rodríguez, como orador de orden de la sesión solemne, habló sobre la vida y obra de Roscio Nieves, en el marco de la Ruta Bicentenaria, y de la conmemoración de los 200 años de fallecimiento de este insigne guariqueño, quien con sus ideas y obras  dejó un innegable  legado revolucionario.
           

Rodríguez, mencionó que desde que empezó a estudiar la vida y obra de Roscio Nieves, sintió mucho orgulloso, a pesar de que él no es  guariqueño de nacimiento. E invitó a todos los presentes  a unir fuerzas para elevar los restos de este intelectual- independentista al Panteón Nacional.

También, celebró la iniciativa de la Comisión Presidencial Bicentenaria, que busca resaltar y enaltecer a los personajes emblemáticos que forman parte de la historia nacional.

El vicerrector Rodríguez, agradeció la importante responsabilidad de custodiar la muestra simbólica, hasta su entrega a la comisión, y refirió que el trabajo de los guariqueños es llevar a Juan Germán Roscio Nieves en el corazón, “escribiendo un capítulo más en la historia”.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio