Prensa Unerg / Siguiendo lineamientos del rector de la Unerg, José Luis Berroterán, la Fundación Centro Clínico Universitario (Fundacliu) realizó una jornada asistencial de salud, el pasado viernes 02 de agosto, en la cual fueron beneficiados habitantes de las comunidades sanjuaneras, de forma gratuita.

Adultos mayores recibieron atención médica y control de tensión arterial.

Durante la jornada se ofreció servicio de medicina general donde fueron atendidas 153 personas, 110 en control y despistaje de tensión arterial, 50 en diabetes mellitus  y para el antígeno prostático un total de 85 adultos.

La directora general de la Fundación Thayruma Brito, acompañada por el director ejecutivo  Saúl Bracho y el Administrador de Fundacliu Asdrúbal Maldonado, resaltó que la Unerg fortalece su compromiso con las comunidades, “en el marco del proceso de refundación que ha establecido nuestro rector Berroterán, y en el que estamos participando todos los que hacemos vida en la Unerg”.

Universidad Rómulo Gallegos comprometida con la salud de las comunidades
Se realizó escaneo del Carnet de la Patria a 40 mujeres para recibir el beneficio de parto humanizado.

Por su parte  Brito mencionó que la jornada se llevó a cabo gracias al apoyo y participación de representantes de instituciones como la Dirección Regional de Salud, el Centro de Diagnóstico  Integral Tulio Pineda y Che Guevara, Movimiento Somos Venezuela y el Ministerio de la Mujer. “Además agradecemos a los estudiantes del sexto año de medicina, a los docentes del Área de Ciencias de la Salud, así como a nuestro personal, por su participación activa, con humanismo y amor”. 

Es necesario acotar que durante la actividad se realizó un escaneo para integrar a través del Carnet de la Patria a 22 mujeres al beneficio de la lactancia materna y a 40 mujeres para el de parto humanizado.