Prensa Unerg / «La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos  recibió cinco ejemplares ovinas, para seguir avanzando en la reconstrucción y consolidación de nuestro Núcleo Endógeno de Producción e Investigación con Rumiantes», así lo dio a conocer el rector José Luis Berroterán en su programa radial «La Voz del Rector», que es transmitido todos los miércoles de 7:30 am a 8:30 am,  por Unerg 92 Siete FM, La Universitaria, desde San Juan de los Morros, estado Guárico

Destacó, Berroterán que estas hembras serán empleadas en la creación de razas adaptadas a las condiciones tropicales, «que a su vez se constituirán en una alternativa para nuestro programa de construcción del Centro de Producción, Educación, Investigación y Socialización del Conocimiento en Agricultura Agrodiversa, Endógena y Tropical».

 El rector Berroterán hizo un paréntesis en su programa para reconocer las medidas del Gobierno Nacional y explicó que la semana radical o de restricción, decretada por el presidente Nicolás Maduro en todo el territorio nacional, ha permitido cuidar la salud y la vida de todo un pueblo que hace frente al mortal virus causado por el Covid-19. E hizo hincapié al indicar que gracias a la gestión del gobernador de Guárico, José Vásquez, este es uno de los estados con menos infestados por Coronavirus.

También, resaltó que, a pesar de las constantes luchas imperialistas, «hemos avanzado muchísimo, tanto así que desde que inició la cuarentena, la Unerg ha creado estrategias para seguir con sus actividades académicas y hemos graduado a nuevos profesionales que son el presente y el futuro de la Patria».

En otro orden de ideas, el doctor Berroterán, señaló que el pasado 07 de octubre, recibió  al viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento y presidente de la Fundación Misión Sucre, Dominicano Graterol, quien evidenció en la Unerg los avances de la Universidad Bella al pasearse por las instalaciones de la emisora Unerg 92 Siete, La Universitaria; la Unidad de Apoyo de Formación No Presencial, y al apreciar el mural ubicado en la Casona Universitaria.

El rector indicó que en días pasados, los candidatos Katherine Guanipa y Fernando Ríos, sostuvieron un encuentro con la EPS Universitaria en compañía de representantes de la UNES y de la Unesr. «La Unerg se ha convertido en un ejemplo y apoyo para el desarrollo del conuco universitario y la soberanía alimentaria y popular»

 Logros Universitarios

Por otra parte, dio a conocer que continúan las inscripciones de pregrado de los asignados por OPSU -Programas semestrales-, e informó que también se está desarrollando el proceso de inscripción para estudiantes regulares, vía online.

Berroterán, resaltó que en estos momentos se encuentra abierto el proceso de solicitud de beneficio del Año Sabático y cual se extenderá hasta el 30 de octubre del presente año. «La solicitud se podrá realizar a través del Área académica a la cual pertenezca el interesado.

El rector invitó a los egresados que deseen solicitar sus documentos, en papel de seguridad, que lo hagan a través de Dace Unerg. A su vez, mencionó que la Unerg está trabajando con los 7 vértices y criterios de acción política de la gran Misión Agrovenezuela.

Con respecto a la Ley Antibloqueo presentada ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), refirió que ésta fue redactada con el objetivo de obtener nuevos ingresos e inversiones internacionales, «y para que nuestro presidente Maduro tenga autonomía para tomar decisiones que beneficien al país».