Prensa Unerg / Bajo el liderazgo de su rector, doctor José Luis Berroterán Nuñez, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), se mantiene activa y productiva en todas las áreas del conocimiento y programas académicos, muestra de ello es es la inauguración del Consultorio Popular Unerg- Comunidad, Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en el Área de Ciencias de la Salud de esta institución.

Unerg sigue avanzando en salud comunitaria
En la gráfica, de izquierda a derecha, rector Berroterán, ministro Trómpiz, doctor Díaz Ortiz y el vicerrector académico Severiano Rodríguez, previo a la inauguración del Consultorio Popular.

El consultorio fue inaugurado el  pasado miércoles, 04 de noviembre, por las autoridades de la Unerg y el ministro de Educación Universitaria César Trómpiz. También estuvieron presentes el decano del Área de Ciencias de la Salud, doctor Lucio Díaz Ortiz; los directores de los programas de Medicina y Enfermería, doctores Gloria Díaz y Gerardo Esaá, respectivamente; docentes y una representación de estudiantil.

Este nuevo servicio, intra y extra universitario, cuenta con una sala de enfermería, un consultorio médico, una sala de cura y un espacio adecuado como Farmacia, destinados a la atención de trabajadores, estudiantes de la Unerg y vecinos de la Comuna El Castrero. Enmarcado dentro de las estrategias de gestión de gobierno Punto y Círculo que integra a la Universidad con su entorno sociocomunitario.

Según comentó el doctor Lucio Díaz Ortiz, se está estudiando la posibilidad de que este consultorio, Tipo I, funcione las 24 horas del día y se incorpore al Sistema Público Nacional de Salud, «lo cual le permitiría fortalecer sus servicios, adquisición de insumos y medicinas, así como atención integral primaria. En tal sentido,  se realizarán contactos con las autoridades sanitarias a nivel regional y nacional».

Unerg sigue avanzando en salud comunitaria
La comunidad unergista y las zonas adyacentes a la institución cuentan con un nuevo servicio de salud.

Asimismo, hizo un reconocimiento especial al doctor Juan Montenegro, vicerrector administrativo; a la doctora Leida Peña, al director de Servicios Generales, Alexander Zambrano; al director del despacho Rectoral, ingeniero Pedro Arveláez; «con sus respectivos equipos, por los aportes y trabajo en la adecuación final de los espacios».

Destacó, el decano Díaz Ortiz, que el  Consultorio Unerg-Comunidad, Dr. José Gregorio Hernández, se enmarca en el Plan Nacional «Universidad Bella», del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, y resaltó que: «Nuestra Alma Mater continúa avanzando con profundo orgullo Educación Universitaria,».