Prensa Unerg / Con el objetivo de otorgar la acreditación y certificación de saberes desde el proceso social del trabajo, así como la prosecución de estudios universitarios, se instaló en la Planta Experimental Nutrivida “El Gigante Chávez” de San Juan de Los Morros, una mesa de capacitación para impulsar el Sistema de Formación y Autoformación de la Clase Obrera, desarrollado por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Proceso Social del Trabajo y el Ministerio de Educación Universitaria, a la cual se suma la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), de la mano del rector José Ángel Torrealba Torres.

Unerg se suma al Sistema de Formación y Autoformación de la Clase Obrera
La actividad se realizó con el viceministro de Educación y Trabajo para la Liberación, Edgar Blanco.

La actividad se realizó con el viceministro de Educación y Trabajo para la Liberación, Edgar Blanco; el director de la Planta, Reinaldo Gómez; así como representantes del  Consejo Productivo de Trabajadores (CPT); el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces); el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel); Gestión Universitaria; Unerg; la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr); así como también el Sistema de Misión Educativa, Robinson, Ribas y Sucre, entre otras.  

Por su parte el viceministro Blanco, recalcó que para que el Sistema se cumpla es necesario involucrar a los sectores educativos y dar el debido seguimiento y control. “Cada fábrica, una escuela, para la acreditación y certificación de saberes, hagamos realidad este sueño”, dijo. 

Unerg se suma al Sistema de Formación y Autoformación de la Clase Obrera

En ese sentido, el rector Torrealba, manifestó que, “la acreditación involucra más que a la teoría, la práctica y nosotros como gestión universitaria estamos comprometidos para integrarnos a esta bonita labor que impulsa el presidente Nicolás Maduro, en reconocer los saberes por experiencia de las y los trabajadores”.

Es importante resaltar, que la Unerg asumió el compromiso de programar con los trabajadores de la casa de estudios y los trabajadores de la Planta, en iniciar un proceso formativo y de acreditación para que en diciembre se lleve a cabo el primer acto de grado.

Finalmente el rector, junto a las demás autoridades presentes, realizó la entrega de certificación de Operador de Montacarga a trabajadores de la Planta Nutrivida, que otorga el Inces.