Prensa Unerg / El pasado, 31 de diciembre, el ingeniero Alfredo Sandoval, director de la Unidad de Rumiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, (Unerg), junto a su equipo de trabajo, realizó corte y acarreo de pasto para alimentar el rebaño de bovinos de esta institución.

El ingeniero Sandoval señaló que el rector José Luis Berroterán giró instrucciones precisas con respecto al desarrollo de un plan alimenticio que garantice alimento rico en nutrientes al ganado de la Unerg en época de sequía.

Unerg se prepara para garantizar alimentos ricos en nutrientes a su rebaño de bovinos
La Unerg se prepara para la temporada de sequía .

Explicó que luego del corte de pasto, se procedió a repicarlo; posteriormente, se recolectó flor amarillo, mejor conocido como árnica, lo que aporta una cantidad de nutrientes a la alimentación de los animales. “Mezclamos con Naranjillo, y al producto final se le suministran sales minerales y melaza para hacer un tipo de ensilaje, lo que nos garantiza una alimentación sana. Y esto lo hacemos porque en inicio de año y temporada de sequía, hay cierto déficit de nutrientes en los alimentos del ganado, y algunos pastos ya se encuentran en etapa de linnificación”.

Por otro lado, el ingeniero Sandoval dio a conocer que la Unerg posee dos hectáreas y media de pasto ya listas para la cosecha. “Este es un proceso que se realizará en las primeras semanas de enero. Nos estamos preparando para la temporada más fuerte de sequía, febrero y marzo”.