Prensa-Unerg / En el marco del Plan Universidad Bella y en aras de sacar provecho a los espacios de importancia, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg)  planea la culminación del edificio destinado al área de Ciencias Políticas y Jurídicas de esta casa de estudio.

Unerg retoma la culminación del nuevo edificio del área de Derecho
Equipo Unergista colaborando con la jornada de limpieza y embellecimiento para una mejor universidad.

En ese sentido, Neyla Quintana, decana del área de Ciencias Políticas y Jurídicas, mencionó que el programa de Derecho es la segunda matrícula de la Unerg, por lo cual es importante tener su propio edificio. “Estamos recibiendo apoyo para tener nuestra propia área, sin la necesidad de ver clases en aulas prestadas. Esperamos para enero, o mucho antes, ya tener nuestras instalaciones culminadas”.

La decana del área ya antes mencionada destacó además que las aulas donde se encuentran actualmente, serán cedidas al área de Arquitectura, Ingeniería e Hidrocarburos, dada la cercanía con el resto de las áreas de la universidad “y para que les sea más sencillo asistir a clases”.

Dentro del personal que se mantiene fervientemente, apoyando y colaborando con la jornada de limpieza y embellecimiento del espacio en cuestión, también han dicho presente el vicerrector académico y el vicerrector administrativo, contando además, con la ayuda de algunos representantes de otros programas de la Unerg.

Unerg retoma la culminación del nuevo edificio del área de Derecho
El equipo de obras y servicios públicos del estado Guárico visitó las instalaciones de la construcción.

En tanto, Severiano Rodríguez, vicerrector académico, declaró que la recuperación del edificio “es un esfuerzo realizado en conjunto con el rector Berroterán, de seguir trabajando y retomando esos proyectos estructurales que, de una manera u otra forma, han quedado rezagados; más ahora que tenemos apoyo para lograr que esto sea finalizado”.

“Comienza una etapa que permite la organización estratégica de los diversos programas, en este caso, el programa de Derecho. Este es un momento, podría decirse histórico, pues se está dando la visión y el optimismo de lo que se quiere. Nosotros, a través de la autodeterminación, podemos hacer muchas cosas más, aparte de culminar esta área”.

Asimismo, Juan Montenegro, vicerrector administrativo, destacó que esta iniciativa cuenta con la participación de la comunidad universitaria y, que forma parte de un proyecto universitario “liderado por nuestro rector, quien sostiene que es necesario rescatar la infraestructura de nuestra universidad”.

Unerg retoma la culminación del nuevo edificio del área de Derecho
La cultura y la música también dijeron presente en el acto de limpieza del nuevo edificio.

“Al lograr la recuperación de este edificio será una gran victoria para la Unerg y para el país, con un amplio significado, porque una importante área, como lo es Derecho, finalmente tendrá su propia edificación”.

Así pues, Luis Nadales, estudiante de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Unerg y dirigente estudiantil, junto con sus compañeros, aseguraron estar comprometidos con la universidad y sus autoridades en la reactivación y mantenimiento del nuevo edificio “de nuestra área, que esperamos, en nombre de Dios, una vez comiencen la clases presenciales, podamos estar ahí con nuestros compañeros viendo las clases con normalidad”.

Por su parte, Eulogio Villar, encargado de la obra y docente del área de Ingeniería Civil e Hidrocarburos, recalcó que, al finalizar la recuperación “de la planta baja y el primer piso del edificio en el área de Ciencias Políticas y Jurídicas, que es lo que se está planteando en este momento, contaríamos con un área administrativa y un total de 10 aulas; 2 baños, uno para damas y uno para caballeros, además de  sus respectivos pupitres y pizarras”.

Finalmente, Leonor González, secretaria de obras y servicios públicos del estado Guárico, expresó que se encuentran brindando, una vez más, su colaboración al equipo de trabajo unergista gracias a una solicitud realizada por el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, en la inspección del edificio en restructuración.

“Estamos visualizando todo lo que se necesita para la culminación de esta obra, para proceder a armar el proyecto y, luego, llevarlo ante las diferentes autoridades en Caracas, esperando su aprobación y colaboración con los recursos necesarios para terminar”.