Prensa Unerg / La Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), invita a los bachilleres a participar y seleccionar los programas formativos de su oferta académica, como parte del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2021, proceso que inició desde el pasado 15 de mayo y culminará el próximo 15 de junio.

En ese sentido, el secretario de la casa de estudios Carlos Jiménez, puntualizó que la primera fase del proceso de ingreso se encuentra en su etapa cumbre, destacando que en esta fase los directores fueron los responsables de cargar los datos y notas de los bachilleres.

Señaló que durante la segunda etapa, los estudiantes deben hacer el registro de los datos correspondientes a sus estudios socioeconómicos y seleccionar las opciones que oferta la universidad.

Jiménez detalló, que en Guárico se han registrado el 64% de jóvenes aspirantes, realizando a su vez un llamado a otros jóvenes a registrarse en la página www.opsu.gob.ve/.

Asimismo, hizo referencia a las 26 carreras y programas de formación que se ofertan a los jóvenes en la Unerg, dentro de las cuales mencionó, Enfermería, Radiodiagnóstico, Medicina, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Histocitotecnología, Nutrición y Dietética, Optometría, Radioimagenología, Radiología, Odontología, Medicina Veterinaria, Ingeniería Agronómica en producción animal y vegetal, Ingeniería en Hidrocarburos mención petróleo y gas, Ingeniería Civil, Ingeniería en Informática, Educación Integral, Educación mención Computación; Comunicación Social, Contaduría Pública, Administración Comercial, entre otras.

Respondiendo algunas inquietudes, el secretario de la Unerg, añadió que en la universidad hay programas anuales, que tienen inscripciones una vez al año; y semestrales, que realizan inscripciones dos veces al año, por lo que las fechas de inscripción en cada programa pueden variar, “las informaciones oficiales con respecto a inscripciones, áreas de estudio y los 26 programas que ofrece la casa de estudios, se encuentran en la página oficial: dace.unerg.me”, explicó.

En este orden de ideas, Jiménez señaló que las puertas del alma máter guariqueña están abiertas para recibir a estudiantes de todo el territorio nacional, a través de la modalidad de educación a distancia, utilizando las plataformas disponibles y ajustados a las normas que implica la situación pandemia que afronta el país en la actualidad.