Prensa Unerg / A instancias del rector José Luis Berroterán, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallego (Unerg), participó  en la Expoferia de los Abonos y Fertilizantes, que tuvo lugar en la ciudad de Calabozo, municipio Francisco de Miranda.

La oportunidad fue propicia para que el gobernador de Guárico, José Vásquez, junto a  Nayibeth Bermúdez y Marcos Calles, anunciaran el inicio del  ciclo de siembra para el periodo Invierno 2021.

La  información fue suministrada por Rony Quijada, decano de Investigación, Producción y Socialización del Conocimiento de la Unerg, quien  también indicó que la participación de la Unerg en esta expo consistió en la  presentación de  productos de ensayos, como plantas leguminosas para la fertilización de campos,  bajo la modalidad de abonos verdes, bioles y abonos orgánicos líquidos y sólidos (humus de lombriz), y una exhibición de ovinos, caprinos, peces y un muestrario de  medicamentos,  bajo ensayo,  a bases de plantas que contribuyen al  desarrollo de la biomedicina.

Asimismo, el decano Quijada, destacó que en este encuentro fueron beneficiados los pequeños y medianos productores de las parroquias del municipio Miranda, con la venta de fertilizantes, abonos, semillas e insumos esenciales para impulsar la producción agrícola.

Para finalizar, el profesor Quijada  indicó que bajo las directrices del rector Berroterán, la Unerg continúa en su camino hacia la refundación de la Universidad Productiva y Popular.

En la actividad también participaron los profesores Manuel Figueroa, director del Instituto para el Desarrollo Sostenible de los Sistemas Agroambientales (Idessa);  Leida Peña, directora del Centro de Estudio en Ciencias de la Salud;   estudiantes del Área de Ingeniería Agronómica, y los trabajadores de la Unerg, Jorge La Rosa, Luis Valentín Pérez y  Anderson López.