Prensa Unerg / Este lunes, 19 de octubre, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), inició el proceso de inscripción para los estudiantes de nuevo ingreso (asignados por OPSU),  que cursarán estudios en los Programas anualizados, así lo dio a conocer el doctor Carlos Jiménez, secretario de esta casa de estudio

Unerg inició proceso de inscripción de los Programas anualizados
Carlos Jiménez, secretario de la Unerg.

 El secretario Jiménez, destacó que las inscripciones  se estarán realizando de acuerdo con las indicaciones del Sistema de Flexibilización 7 + 7, implementando por el presidente Nicolás Maduro, tomando en cuenta las medidas de prevención contra el Covid-19.

Indicó que durante esta semana se estarán realizando las inscripciones para los Programas anuales de  Derecho, Odontología, Licenciatura en Administración, Economía, Licenciatura en Educación, mención Computación; Licenciatura en Historia,  Licenciatura en Enfermería y TSU en Radiodiagóstico hasta el 5 de noviembre;  seguidamente, se abrirá el proceso de inscripción para los Programas de Medicina, Medicina Veterinaria, Licenciatura en Histocitotecnología y Licenciatura en Nutrición y Dietética,  desde el 16 de noviembre  y hasta el 4 de diciembre.

Por otro lado, destacó que el proceso de inscripciones generales inició el pasado lunes, 21 de septiembre, con los Programas de modalidad semestral: Ingeniería Civil, Ingeniería en Hidrocarburos, mención Petróleo; mención Gas, Ingeniería en Informática, Ingeniería Agronómica, Producción Vegetal y Producción Animal; Comunicación Social y los Programas Nacionales de Formación (PNF): Fisioterapia, Terapia Ocupacional e Historia, culminando éstos el 8 de octubre.

 A su vez, destacó que los bachilleres que no se encuentren en el municipio Roscio, pueden formalizar su inscripción en línea, a través de la página dace.unerg.me o http://admision.unerg.me.

Convenio o modalidad de ingreso

 El doctor Jiménez, señaló que los bachilleres que deseen ingresar a la Unerg a través de los diferentes convenios o modalidades de ingreso como: gremios docentes, administrativos, obreros, méritos académicos, culturales y deportivos, deben consignar documentos en las fechas indicadas según el programa.

Con respecto a los que ingresarán por méritos culturales o deportivos, Jiménez indicó que,  además de los documentos de rigor, deben presentar un curriculum que dé cuenta de sus actividades realizadas en cultura o deportes.

Requisitos a consignar

También informó que a la hora de procesar la inscripción,  los bachilleres   deben consignar los siguientes documentos: Planilla del Sistema Nacional de Ingreso (SIN), copia de la partida de nacimiento, copia de cédula de identidad, copia del título de bachiller, copia de las notas de 1er año hasta 5 año, 2 fotografías y 2 copias de la Constancia de Consignación de Requisitos de Admisión, la cual la pueden descargar en  la página de Dace.unerg.me.

 Para finalizar, el doctor Jiménez señaló que las actividades académicas iniciarán bajo la modalidad Universidad en Casa, la que la Unerg  ha implementado desde que inició la cuarentena. Refirió que los estudiantes de nuevo ingreso de los programas semestrales iniciarán actividades académicas en los próximos días;  y para los que cursarán  programas anualizados será  a partir de enero 2021.