Prensa Unerg / Como parte de las estrategias implementadas para la búsqueda de mejoras a estudiantes y trabajadores, el rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), Dr. José Ángel Torrealba Torres firmó convenios con diversas instituciones, con el firme propósito de garantizar avances e impulsar la prosecución de las actividades académicas.

Unerg impulsa acciones de cooperación para fortalecer procesos de formación académica
2- El rector manifestó que además se atenderán emergencias y apoyo médico.

En ese sentido, el Centro Médico Académico La Trinidad firmó convenios de cooperación académica para promover actividades de investigación de manera conjunta con el alma máter, además de estudios de diplomado, postgrado y doctorado, con la intención de que estudiantes de Medicina se sientan involucrados y puedan impartir conocimientos adquiridos mediante las prácticas.

El rector manifestó que además se atenderán emergencias y apoyo médico en cualquiera de las áreas a personal administrativo, docente, obrero y estudiantes, “vamos a tener las puertas abiertas para una integración entre nuestra universidad y el Centro Médico Académico”.

Otros de los convenios establecidos fue con la Asociación Civil Colegio Universitario Jean Piaget, espacio donde se impulsarán actividades académicas y de investigación, también el desarrollo de estrategias y modelos educativos como estudios de pregrado, postgrado, doctorados, entre otros.

Unerg impulsa acciones de cooperación para fortalecer procesos de formación académica
1- Centro Médico Académico La Trinidad firmó convenios de cooperación académica para promover actividades de investigación.

La máxima autoridad de la casa de estudios también consolidó alianzas con la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, dirigida por Brullerby Suárez, convenio que conlleva estrategias dirigidas a impulsar la formación, capacitación y educación en los programas de Derecho, Medicina y Odontología, incorporando la certificación de los procesos de saberes  e ingresos por convenio especial  en pregrado y educación avanzada a los trabajadores de la Alcaldía.

Al respecto, el alcalde del municipio aragüeño Brullerby Suárez a través de la red social Twitter, precisó que como parte del convenio firmado está la creación de una extensión en la referida localidad, que estará funcionando en la Sede de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, ubicada en la parroquia Caña de Azúcar, con el programa de estudios jurídicos, primer programa activado de los 20 que prevén ofrecer en la extensión.

Por último, Suárez resaltó que la meta es convertir al municipio en una potencia académica y garantizar la formación de los futuros profesionales de la Patria.