Prensa Unerg / Este miércoles, 10 de febrero, en su programa radial, La Voz del Rector, el doctor José Luis Berroterán informó, que en estos momentos, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos no ha hecho llamado a clases presenciales. No obstante, señaló que están estudiando la posibilidad de iniciar clases semipresenciales en unidades curriculares específicas, de acuerdo a las directrices del presidente Nicolás Maduro.

Destacó que una vez que se tome la decisión, con respecto al inicio o no de clases semipresenciales, se informará oportunamente a través de los medios de comunicación social y de las redes sociales de la universidad.

Por otra parte, señaló que a través de las redes sociales de la universidad se han ido posteando los cronogramas correspondientes a horarios y profesores asignados para el inicio de actividades académicas (estudiantes regulares y nuevo ingreso). “Por esa misma vía también se explica como activar la cuenta Dace”.

Asimismo, Berroterán indicó que desde la Unerg se valora y se le da preponderancia a los cinco poderes públicos nacionales: Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral.

En otro orden de ideas, el rector Berroterán indicó que la Unerg avanza en el aspecto formativo. “Contamos con docentes de calidad que trabajan en conjunto con la Dirección de Informática de esta casa de estudio, para hacer el seguimiento de los estudiantes y cargar las notas oportunamente”.

También, explicó que con el accionar de la Asamblea Nacional (AN), a pesar de las constantes sanciones y bloqueos económicos del imperio, se está estudiando la posibilidad de mejorar el sueldo a los trabajadores.

Detalló que Venezuela es uno de los países con menos casos de Covid-19. “Esto es gracias al presidente Nicolás Maduro, que ha sabido crear estrategias para impedir la propagación de este letal virus, por lo que es importante seguir con las normas de bioseguridad”.

Para finalizar, la máxima autoridad de la Unerg, expresó que hubo una gran demanda de inscripción en los programas de Medicina y Odontología, e hizo hincapié al indicar que ya se cerraron las inscripciones en estos programas.