Prensa Unerg / En horas de la tarde de este jueves, el doctor José Ángel Torrealba, rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), sostuvo un encuentro con el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno Guy Vernáez, con el fin de establecer alianzas e impulsar el trabajo tecnológico desde la casa de estudios, y de allí poder apalancar estrategias para fortalecer el aparato productivo en la región llanera.

El rector Torrealba indicó que durante el encuentro con el secretario Vernáez, estuvieron conversando de los posibles proyectos de articulación con la empresa guariqueña de Sistemas Tecnológicos Alcaraván, “Guárico no solo se ha enfocado en la producción primaria, secundaria o terciaria, sino también en el impulso de  la ciencia y la tecnología”.   

Torrealba señaló que este tipo de alianzas se han logrado gracias al apoyo del gobernador José Vásquez y al presidente de la República Nicolás Maduro, “estos convenios son sumamente efectivos para articular esfuerzos que permitan que los estudiantes no solo tengan la teoría, si no que vayan a la práctica, así estaríamos produciendo y venciendo”, aseguró.

Por otra parte, el secretario Vernáez, ratificó que este primer encuentro se realizó con la finalidad de crear una articulación entre la Unerg y Alcaraván. Además sostuvo que “hay que tener en cuenta que en el estado se han ido desarrollando este tipo de trabajos tecnológicos, que han tenido aceptación por parte de la población guariqueña”. 

También resaltó que por medio de las alianzas se puede ver nutrido el fortalecimiento del estado, de manera que permitirán minimizar los desequilibrios económicos y territoriales, “en este primer ejercicio andamos buscando que el trabajo se constituya como parte de una labor histórica de la universidad y se integre como un proceso productivo”, explicó.

Para finalizar, el Secretario precisó que la Rómulo Gallegos tiene un gran impacto sustantivo en la región guariqueña, y es a través de las diversas estrategias donde se verá la integración de las personas, para así fortalecer los espacios urbanos e integrales desde las comunidades.