Prensa-Unerg / El viernes, 15 de mayo, el doctor Carlos Jiménez, secretario de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), resaltó que el proceso de inscripción para optar a un cupo en las instituciones de  educación universitaria,  a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI),  ya se encuentra en su segunda fase, y destacó el éxito del Método de Interacción Académica, Universidad en Casa,  y el Plan Anti Covid-19, en el programa Con la Verdad por Delante, conducido por  el profesor Jorge Linares, transmitido por una televisora de San Juan de los Morros.

Jiménez, informó que el proceso de inscripción para optar por una carrera universitaria, consta de 4 fases: La primera transcurrió desde el 24 de abril hasta 8 de Mayo, «durante estas fechas los liceos comenzaron a procesar las notas de los estudiantes próximos a graduarse de bachiller”.

Asimismo, añadió que la segunda fase se encuentra en desarrollo, ya que inició el 9 del mes en curso y finalizará el 7 de julio. «En esta parte se realiza la selección de carreras, permitiéndoles a los bachilleres elegir 6, dentro de la amplia gama que ofrecen las universidades de Venezuela”.

También, expresó que la tercera y la  cuarta fase de este proceso  corresponden a la comparación de los promedios de los estudiantes,  con lo que exigen las universidades del territorio nacional;  así como también la entrega de los resultados, que se estarían conociendo entre el 1 y el 15 de agosto del presente año.

A su vez, indicó que la Unerg  oferta un total de 26 programas, distribuidos en las  Áreas de Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Sistemas,  Ingeniería, Arquitectura y Tecnología; Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Sociales;  Humanidades, Letras y Artes; Medicina Veterinaria, Odontología, Ciencias Políticas y Jurídicas  y los PNF. “De salir asignados en alguna de nuestras carreras, pues bienvenidos  serán a esta institución, sólo deben dirigirse a las oficinas de Control de Estudio y entregar los requisitos que se encuentran disponibles en la página unerg.edu.ve,  y de esta manera  informarse sobre el cronograma de clases”.

Por otro lado, pero aún en relación a lo anterior, Jiménez habló acerca del éxito que ha tenido el Método de Interacción Académica, Universidad en Casa,  alegando que “hemos desarrollado nuestra propia metodología para estar en clase de forma no presencial. Y hasta ahora ha sido todo un éxito; estamos logrando el objetivo principal,  continuar con la formación de nuestros futuros profesionales”.

En cuanto al Plan Anti Covid-19,  impulsado por la máxima autoridad de la Unerg, el rector José Luis Berroterán, y el resto del personal que labora en la institución, Jiménez manifestó que continúan promoviendo la campaña a través de la creación de flyers, afiches y videos  grabados por los docentes y los estudiantes de Medicina, promocionando las medidas de prevención ante el virus.