Prensa-Unerg / Este miércoles, 31 de julio, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, egresó la XXXIII promoción de Técnicos Superiores Universitarios en  Enfermería y la XXX Promoción de Licenciados en Enfermería, en un acto que tuvo lugar en el Teatro Simón Bolívar, San Juan de los Morros.

Unerg egresó XXXIII  promoción de TSU  en Enfermería  y XXX  promoción  de Licenciados en Enfermería
En la gráfica, de izquierda a derecha los doctores Chyntia González, Lucio Díaz Ortiz, Severiano Rodríguez, Carlos Jiménez y Gerardo Esaà.

En esta ceremonia, 81 nuevos licenciados en Enfermería y 79 TSU recibieron de manos del vicerrector académico Severiano Rodríguez y del secretario Carlos Jiménez las medallas y títulos que los acreditan como profesionales en todo el territorio nacional.

Acompañaron a las autoridades universitarias en el presidium los doctores Lucio Díaz Ortiz, decano del Àrea Ciencias de la Salud; Cinthya González, decana de Estudios Continuos; y Gerardo Esaá, director del programa de Enfermería.

Unerg egresó XXXIII promoción de TSU en Enfermería y XXX promoción de Licenciados en Enfermería
La joven Meibel Nathaly Gauna hizo la correspondiente petición de titulo en nombre de todos su compañeros .

Previo al conferimiento de medallas y entrega de títulos, la graduando Meibel Nathaly Gauna, como mayor índice académico de las promociones, hizo la petición de títulos correspondientes.

El vicerrector Rodríguez, en representación del rector José Luis Berroterán, se dirigió a los nuevos profesionales y evidenció su satisfacción de presidir este acto de grado en el marco del 42 aniversario de la Unerg, tomando en cuenta que  Enfermería, después  de Agronomía, es el segundo programa fundador de esta casa de estudio.

Unerg egresó XXXIII promoción de TSU en Enfermería y XXX promoción de Licenciados en Enfermería
El vicerrector Rodríguez hace entrega de título a una nueva profesional de la Enfermería.

Rodríguez, al observar con la emoción de los graduandosaseveró que tenía un sueño. “Tengo un sueño (…) el sueño de que cada uno de ustedes  accione para generar ondas de cambio en nuestro país; de que trabajen por una mejor Venezuela”.

Reiteró que tenía el sueño de ver a Venezuela grande y desarrollada con el concurso de todos sus profesionales. Y aseguro que  “tengo el sueño de verlos a ustedes como profesionales de la Enfermería,  preocupados por el otro; atendiéndolo  no como un paciente, sino como un ser humano que necesita amor”.

Para finalizar, exhortó a los profesionales de la salud a continuar formándose y a ejercer,  con mucha humildad,  en bien del prójimo.