GUÁRICO /  Este sábado, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), bajo la gestión del rector José Ángel Torrealba, llevó a cabo la primera jornada social de atención integral «La Unerg en la Calle», por las comunidades de Santa Bárbara, La Ceiba y Rosa Inés, ubicadas en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

Unerg desplegó jornada de atención social integral en comunidad Santa Bárbara y La Ceiba
La Unerg se despliega por las comunidades.

La máxima autoridad de la casa de estudios, José Ángel Torrealba dio a conocer que durante la visita por las comunidades se contó con la participación de estudiantes de los distintos programas académicos de Enfermería, Medicina, Nutrición y Odontología de esta alma máter, llevando así a la Unerg a las comunidades para la interacción con el pueblo.

Torrealba destacó que “buscamos integrar a nuestros estudiantes unergistas con el pueblo, es importante que se acerquen a cada uno de los habitantes, sobre todo a los sanjuaneros, debemos integrarnos con la comunidad, durante la visita de hoy fueron beneficiadas 33 familias en la comunidad Santa Bárbara y 66 familias en La Ceiba, esto es gracias al apoyo de nuestro gobernador José Vásquez, quien ha ideado estrategias para generar soluciones ante las  necesidades que presentan las comunidades”.

Unerg desplegó jornada de atención social integral en comunidad Santa Bárbara y La Ceiba
Rector Torrealba: «Esta es la primera jornada de muchas que estará realizando la Unerg”.

A su vez, el rector Torrealba, agradeció a la Dra. Fabiola de Córdova por los obsequios entregados a los niños durante las visitas a las comunidades.

En esta primera jornada se contó con atención médica, revisión odontológica, cirugías menores, con una asistencia de primera mano para los habitantes, esta es la primera de muchas que la Unerg estará realizando a beneficio del pueblo, detalló Torrealba.

Por otra parte, Ester María Lara, habitante del sector Santa Bárbara, manifestó sentirse contenta por tan grata labor que llevaron a la comunidad.

Unerg desplegó jornada de atención social integral en comunidad Santa Bárbara y La Ceiba
Gracias al apoyo de la Dra. Fabiola de Córdova los pequeños de la casa recibieron obsequios .

Al mismo tiempo, la señora Celis Ustaris señaló que durante la jornada fue atendida para la toma y medición de tensión, por cuanto calificó la eficiencia en estas iniciativas que buscan propiciar el vivir bien del pueblo.

Para finalizar, la señora Lourdes Palma, agradeció al rector Torrealba y al gobernador Vásquez por la visita y por la atención médica recibida, al manifestar que le gustaría seguir recibiendo este tipo de apoyo de parte de las autoridades gubernamentales.

Unerg desplegó jornada de atención social integral en comunidad Santa Bárbara y La Ceiba
La Unerg en la Calle llegó hasta la comunidad de Rosa Inés.