Prensa Unerg / La tecnología y los medios sociales están jugando un papel fundamental en las relaciones personales, laborales y educativas, según opinión de la doctora Lourdes Serralha, coordinadora de la maestría en Gerencia de la Salud Pública del Área de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg).

La doctora Serralha, aseguró que tanto en el país, como en la Unerg, debido a la situación actual, producto del Covid-19, “hemos tenido un acercamiento bastante amplio y fuerte, no sólo con las comunidades, sino también con nuestros estudiantes y compañeros de trabajo, pues ahora vivimos en una constante comunicación”.

«Cabe recordar el Método de Interacción Académica Universidad en Casa, presentado por el rector José Luis Berroterán; guía que ha servido de apoyo, tanto para docentes, como para estudiantes, al momento de buscar soluciones y alternativas de comunicación educativa», señaló Serralha.

En ese mismo orden de ideas, la también profesora de Medicina Preventiva, Comunitaria y Familiar, expresó que “en la Unerg, poco a poco, hemos evolucionado; nos hemos adaptado y nos ha quedado un gran aprendizaje. En la actualidad, la universidad nos apoya con diversos cursos a través del Centro de Estudios y Telemática, para que el docente adquiera conocimiento y habilidades al momento de manejar la tecnología”.

Asimismo, indicó que anteriormente se desacreditaba el uso de las redes sociales, planteando que provocaba el distanciamiento de los seres humanos. “Sin embargo, la experiencia que, en lo personal, estoy viviendo es que cada día a través de estos medios me acerco al colectivo laboral y estudiantil, y esto ha sido satisfactorio”.

Por otra parte, la doctora Lourdes Serralha, felicitó al personal docente, administrativo y obrero, así como al estudiantado, porque han tenido la disposición de seguir adelante con el proceso de aprendizaje. “Hay que reconocer además a los que hacen vida en el Programa de Medicina, porque pese a la situación del Coronavirus y de las dificultades, como el transporte, no han dejado de colaborar con las personas y las comunidades, realizando sus labores”.