Prensa Unerg / Las labores de mantenimiento, reparación y embellecimiento de la infraestructura y de los diferentes espacios de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), no se detienen, en procura de ofrecer a la comunidad universitaria un ambiente idóneo para el desarrollo del proceso formativo.

Autoridades unergistas supervisaron el trabajo realizado en el Programa de Radiodiagnóstico.

En estos tiempos de pandemia, mejorar los espacios universitarios y ofrecer comodidad a los unergista, ha sido el  empeño del rector de esta casa de estudio, doctor José Luis Berroterán Núñez, quién junto al resto de las autoridades, ha girado instrucciones para recuperar  la sede central del programa de Radiodiagnóstico, perteneciente al Área de Ciencias de la Salud;  entre otros trabajos de mantenimiento que se han llevado a cabo en el resto de la universidad.

Específicamente, en la sede del Programa de Radiodiagnóstico se impermeabilizó el techo, que se había visto afectado por las fuertes lluvias; se procedió a la limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes; y se pintó la fachada. También, se recuperó parte del sistema eléctrico y de las redes internas, cajetines y luminarias.

 Estos avances fueron inspeccionados por el profesor Juan Montenegro, vicerrector administrativo de la Unerg; por el decano Lucio Díaz Ortíz; y el director del Programa de Radiodiagnóstico, José Rodríguez; quienes agradecieron  al rector Berroterán por todo el apoyo brindado a estas instalaciones históricas, dónde en una oportunidad funcionó la Rental de la Unerg, algunos postgrados y el Decanato de Estudios Continuos.

Cabe recordar que estos trabajos de recuperación comenzaron en las instalaciones de la Casona Universitaria, la emisora Unerg 92 Siete Fm, La Universitaria, la Dirección de Seguridad Social, e incluso en el Área de Ciencias Políticas y Jurídicas y el Rectorado.

La Unerg se mantiene siempre activa y productiva, preparándose para recibir a los estudiantes regulares y a los nuevos estudiantes, así como a todo su personal, cuando las actividades administrativas y de educación puedan ser finalmente iniciadas.